El extraordinario centrocampista del Real Madrid, Luka Modrić, ofreció sus impresiones al culminar el partido contra el Chelsea, en la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League. De sus botines salió la asistencia a Rodrygo, con la firma del exterior de su pie derecho, que inició la remontada de la eliminatoria.
Con su trofeo como el MVP del encuentro, habló de sus sensaciones: “Esto ha sido increíble. Ha sido un partidazo en el Bernabéu y una derrota dulce. Hemos sufrido, pero no nos rendimos. Seguimos creyendo. El Chelsea metió todo lo que tenía, pero nosotros seguimos creyendo y peleando para dar la vuelta al resultado. El entrenador ha hecho buenos cambios y nos han ayudado mucho a cambiar la dinámica del partido […] Nos hemos acostumbrado a sufrir como contra Bayern, Juventus o Ajax. Es importante que hayamos pasado y es difícil describir estas emociones. Hemos dado todo en los 120 minutos que hemos jugado”.
Ya en días pasados, Ancelotti decía, al referirse al croata, que no importaba donde le colocaba, siempre rendía. Este enfrentamiento no fue la excepción. Modrić hizo de Casemiro, ayudando a una defensa inédita que tuvo a Carvajal de central, producto de la lesión de Nacho. Al respecto, indicó: “El entrenador me puso de pivote y yo me sentí cómodo. Hemos demostrado mucho carácter todos los jugadores”.
Del cariño demostrado por el Bernabéu, hizo gala de agradecimiento: “Es un orgullo tremendo escuchar al público gritar mi nombre. Agradezco el cariño que me han dado desde el primer día. Yo lo intento devolver en el campo ayudando al equipo, jugando bien y ganando partidos. Vamos a ir año a año y veremos hasta cuándo me siento bien”.
Finalmente, no tuvo preferencias por algún rival en semifinales: “Si quieres ganar la Champions tienes que ganar a todos los equipos. Los dos son fuertes y lo importante es que estamos en semifinales. Veremos el partido de mañana para ver quién nos toca”.
Cualquier elogio es poco para este grandísimo jugador. Es un placer indescriptible verle, a sus 36 años, cuando otros coquetean con el retiro, devorarse la cancha y los rivales. Ya quisiera más de un joven, tener la vitalidad que demuestra sobre el césped este guerrero de Zadar. Mucho se habla de nuevas contrataciones y con razón, pero la renovación de Luka Modrić es ya un asunto primordial ¡¡Gracias por tanto Lukita!!
Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF