El Madrid recupera efectivos para Sevilla, pero enciende alarmas  

Llegan los meses finales de la temporada y con ellos la definición de los títulos. Para alcanzar los objetivos es obvio que primero hay que llegar vivos y el Real Madrid lo está consiguiendo.  En los dos torneos más importantes, LaLiga y Champions, figura primero con doce puntos de ventaja, mientras que en el segundo está en semifinales. Pero no se trata solo de la colocación del equipo en las principales instancias, sino de cómo van llegando los jugadores en lo que al físico se refiere.

El partido de cuartos de final, donde se vieron las caras los merengues y el Chelsea, trajo de todo. Ventaja de arranque, una primera remontada de color ‘blue’, que después se destiñó y se convirtió en blanca; así como, jugadores que, uno tras otro, iban cayendo tras el esfuerzo realizado. Tanto fue, que el Madrid terminó con una defensa inédita, con Lucas Vázquez, Carvajal, Alaba y Marcelo. Ver al de Leganés actuando de central hizo brotar sensaciones encontradas: el orgullo y la angustia, al verle ocupando esa demarcación, se entrelazaban por lo estrecho del marcador. Ferland Mendy, Nacho y Vinícius fueron sustituidos por problemas físicos. Benzema y Marcelo llegaron al final como pudieron, tras agotarse los cambios. La eliminatoria se logró superar, pero el costo real solo se sabría en los días subsiguientes.

Transcurridas varias sesiones de entrenamiento posteriores, comencemos entonces por las malas noticias, pues mientras más rápido se pase el trago amargo, mejor. Marcelo y Ferland Mendy quedan fuera. El francés es, incluso, duda ante el City, pues de ir todo bien, llegaría justísimo. Y no olvidemos que la campaña pasada, una situación similar contra el Chelsea, en la misma instancia, fue nefasta para el lateral que después se perdió el resto de la temporada. Del brasileño, que jugó vendado la prórroga, se cree que tiene para una semana; así que, como mínimo, se pierde el partido contra el Sevilla.

Si bien es cierto, Casemiro se encuentra muy bien físicamente, también causará baja por sanción. Con este panorama, la línea defensiva luce como la más débil por la ausencia de factores clave, pero aquí es donde aparece la primera buena noticia. Esta corre a cargo de Nacho Fernández. Si bien es cierto, terminó tocado contra el Chelsea, ha logrado recuperarse a tiempo y podrá apoyar la banda izquierda. También existe la opción de que Ancelotti decida utilizarlo como central y desplace a Alaba para cubrir la banda.

Continuando con buenas noticias, Carletto recupera a la dupla de oro, Benzema y Vinícius, que ya han trabajado con el grupo y apuntan a titulares. Finalmente, también hay espacio para la incertidumbre. En este caso, se sigue a la espera de la evolución de Vallejo y Ceballos, ambos positivos en COVID-19, además de  Luka Jović, que no entrenó pues le quitaron las muelas del juicio.

No cabe duda de que el éxito del Real Madrid en este tramo final, no dependerá solo de táctica, de la eficacia y desempeño de los jugadores, o el Bernabéu. Es ahora, donde la figura, tal vez un poco olvidada por la prensa, de Antonio Pintus, se va a hacer sentir. La memoria corta que a veces nos embarga, ha dejado en el olvido las más de 60 lesiones musculares de un pasado reciente. Eso, es mérito total y absoluto del preparador físico italiano y su gente.

El mes de abril será, con el pase a semifinales de Champions, el más cargado del calendario y Pintus tendrá un papel preponderante en el logro de los objetivos. No dejemos de lado a este extraordinario profesional, que ha sido de mucha importancia en Champions pasadas. Ahora, además de aprender de los posibles errores tácticos cometidos contra PSG, Barcelona y Chelsea, es la hora de Pintus.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí