El delantero Marco Asensio, se ha sumado a la lista de jugadores del Real Madrid que han alcanzado marcas individuales en esta temporada. Con la victoria en el Pizjuán, el mallorquín, que ingresó al campo en el 80’, llegó a su triunfo 150 vistiendo la camiseta del club.
Dicha cifra ha sido alcanzada por el balear después de intervenir en 229 partidos. Además, han servido para contar con un palmarés interesante a sus 26 años, que incluye doce trofeos. Hasta ahora, colecciona dos Champions League, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas y tres Supercopas de España.
Cabe destacar, que sus 150 victorias se distribuyen en seis competiciones. Acumula 105 en LaLiga, junto a 28 en la Champions League. Además, agrega diez en la Copa del Rey, dos en el Mundial de Clubes, tres en la Supercopa de España y dos en la Supercopa de Europa.
Si bien es cierto, al mallorquín le ha costado establecerse como titular en esta temporada, puede presumir de haber disputado 1.740 minutos. Con dicha cantidad, se ubica como el decimoquinto jugador más utilizado por Ancelotti. Su talento es innegable, pero ha sido presa de ciertas inconsistencias en su rendimiento que, de lograr superarlas, de seguro verá incrementadas sus apariciones y seguirá batiendo marcas personales. Cifras aparte, contar con un activo de sus características, es importante en cualquier equipo y Carletto es muy consciente de ello, tal y como lo ha hecho saber en distintas declaraciones.