El Real Madrid remonta y se mete en la Final Four de la Copa de la Reina

Con el Madrid ya puesto al día en el calendario en la Primera Iberdrola, llegó el turno de hacerlo en la Copa de la Reina. Los tres encuentros aplazados en el torneo local fueron cambiados por sendas victorias, el último, apenas el miércoles pasado. Ahora, tocaba ‘cambiar de aires’ y dejar a un lado el estrés provocado por el objetivo de alcanzar los puestos europeos.

La nueva aventura pasaba por la Ciudad Deportiva de Buñol, con el fin de disputar los Cuartos de Final en la mencionada competición. El enfrentamiento con el Levante había sido aplazado hace poco más de un mes, debido a un brote de COVID-19. Si bien es cierto, el conjunto valenciano lleva un ritmo diferente al de la pasada campaña, cuando logró clasificar a Europa, no por ello dejaba de ser peligroso. De hecho, en el torneo local batieron, en casa, a las merengues, por cuatro a cero. Por su parte, el Madrid pudo ganarles el mes pasado, pero por la mínima. También es cierto que, la victoria levantina, se produjo en medio de un inicio de campaña poco menos que fatal para el conjunto capitalino. Un arranque que les llevó a sumar apenas cuatro puntos de veintiún posibles, y que aún, a estas alturas, les está lastrando en la clasificación.

Alberto Toril, técnico del Real Madrid, armó una convocatoria de 20 jugadoras, con Kaci y Cardona causando baja. Fiel a su costumbre en las últimas listas, el andaluz dejó espacio para la cantera y Paula Partido fue incluida en la lista, junto a la portera Sofía Fuente. A partir de ahí, su once inicial quedó conformado por: Misa, Lucía, Peter, Ivana, Svava, Teresa, Zornoza, Oroz, Asllani, Esther y Olga. Al frente, el Levante, dirigido por Ángel Villacampa, presentó una lista de 19 jugadoras, de donde sacó una alineación con: Paraluta, Mendoza, Serer, Calligaris, Jucinara, Toletti, Carol, Andonova, Pinto, Falcón y Redondo.

El partido comenzó con un ritmo muy alto y el Madrid se fue hacia la portería contraria nada más ponerse en movimiento el balón. Un minuto más tarde llegaba la polémica. El Levante logró sacudirse la presión y se internó en el área de Misa. Andonova, de manera descarada, se dejó caer ante la marca de Teresa que no daba crédito a lo sucedido. La principal compró y señaló la pena máxima que Alba Redondo transformó en gol.

No duró mucho la alegría levantina. El Madrid se lanzó con todo al área contraria y en pocos minutos cambió la historia. Primero, al 8’, Oroz disparó a puerta, el balón rebotó en la defensa contraria y Esther se apoderó del esférico para batir a Paraluta. La delantera no celebraba el gol, como muestra de respeto a su pasado valenciano. Dos minutos después, la andaluza recibió de espalda, se giró y encontró a Asllani. La sueca se fue hacia adelante por la banda derecha, centró al área y Olga Carmona caía por la izquierda para darle vuelta al marcador. No conforme con ello, un nuevo contragolpe, al minuto 15’, mostró a Zornoza dejando un balón servido a la propia Asllani. La nórdica no dudó y le levantó el balón a Paraluta que nada pudo hacer para evitar la tercera anotación. El Madrid firmaba la remontada en siete minutos sublimes.

La velocidad de Carmona y Asllani hacía estragos constantemente. Al 34’, Andonova veía la primera tarjeta amarilla del encuentro. Dos minutos después, Misa casi comete un error ante la presión alta de Tatiana Pinto, pero pudo rehacerse a tiempo. Los minutos finales de la primera mitad mostraron al Levante un poco más decidido al ataque. En el último instante consiguieron una falta cerca del área. El cobro ejecutado por Andonova se fue muy cerca del vértice. No ocurría nada más y el Madrid mandaba, al descanso, en el marcador y en el juego.

El segundo tiempo mostró a un Levante un poco más decidido y buscando el descuento desde el comienzo. Lo tuvo Alba Redondo, al minuto de comenzado, pero su flojo remate fue controlado fácilmente por Misa. Al 50’, era Esther la que probaba suerte, pero su disparo salió un poco elevado. Tatiana Pinto derribaba a Carmona, en el 54’, y se ganaba la tarjeta. Mientras se detenían las acciones, Ángel Villacampa, técnico del Levante, decidió hacer tres cambios simultáneos. Salieron la recién sancionada, además de Carol y Falcón, para dar entrada a Benítez, Baños y Lloris.

Paula Tomás veía la amarilla, en el 58’. Luego, apenas un minuto después, Esther González era sancionada, tras lanzar el balón en muestra de desacuerdo con el arbitraje por un saque de banda no concedido. En el 61’, una nueva amarilla cuando Baños tomaba de la camiseta a la delantera andaluza para evitar que se escapara.

El partido no mostraba el ritmo frenético de la primera parte, pues las merengues bajaron la velocidad. Al 64’, se escapaba Alba Redondo por la izquierda, pero su pase al centro no encontraba rematadora. En la siguiente jugada, Misa despejaba un balón colgado y un par de minutos después, de nuevo la delantera albaceteña lo intentaba, pero sin éxito.

Nataša Andonova derribó a Zornoza, en el 67’, y la árbitra se llevaba la mano al bolsillo. Finalmente, decidió no sacar lo que hubiese significado la segunda tarjeta de la jugadora de Macedonia y el Levante respiraba aliviado. Alberto Toril, en el 69’, sacó a Asllani y Carmona, para dar entrada a Nahikari y Athenea. El partido de la sueca y la sevillana había sido extraordinario, especialmente en la primera parte, cuando constantemente desbordaron a sus rivales, además de los goles conseguidos. Las recién ingresadas armaron una contra, al 72’, tras un saque de esquina cobrado por el Levante. Aunque la escapada no fructificó, mostraron que la tónica de la velocidad por las bandas se iba a mantener sin cambios.

Al 74’, Teresa lo intentaba desde muy lejos y el balón se iba apenas desviado. Un minuto después, Andonova no lograba llegar a un balón que hubiese significado el descuento y Peter conseguía despejar a tiempo. En el 77’, se marchó la propia jugadora de Macedonia e ingresó Érika. Tal vez suene esotérico, pero tras su simulación al comienzo del partido, que provocó el penal, una maldición se apoderó de sus botines fallando no pocas ocasiones de gol.

En el 81’, el Levante conseguía una falta cerca del vértice izquierdo del área, pero Misa pudo controlar el remate final. El Madrid trataba de apoderarse del balón y administrar la ventaja obtenida en la primera mitad. Sus rivales intentaban la presión alta, pero no conseguían generar peligro. En el 88’, Toril sacó a Oroz y a Esther para ingresar a Claudia Florentino y Caroline Møller. El arbitraje concedió cuatro minutos de añadido, pero el marcador no se movió más. Con una remontada de película, el Madrid conseguía el billete para meterse en la Final Four y sacar de carrera a las ganadoras de otras seis ediciones. Allá le esperan el Barcelona, Tenerife y Sporting Huelva. Los partidos aplazados no le vinieron mal al Madrid que cambió todos ellos por victorias: tres en la Primera Iberdrola, además de este encuentro.

Las guerreras cambiarán de nuevo el chip, pues en el horizonte se asoma el Madrid CFF para intentar la heroica y clasificarse a la Champions. Eso sí, a tenor de lo demostrado, que nadie dude que estas jugadoras irán a por todas.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí