La semifinal de la Champions está a la vuelta de la esquina. El próximo martes, 26 de abril, se verán las caras el Manchester City y el Real Madrid, para comenzar a dirimir el entramado que llevará a la gran final. Si bien es cierto, este tipo de encuentros generan noticias de todo tipo, en esta oportunidad, el aspecto físico de algunos jugadores llevará la voz cantante.
El Madrid ya se presentó al Sadar, en su pasado partido de LaLiga, con las bajas de sus laterales izquierdos, en concreto, Marcelo y Mendy. Tampoco viajó Casemiro, con molestias en los isquios. Como si esto no fuese suficiente, esa jornada le dejó un nuevo elemento caído. David Alaba se retiró del terreno de juego, al final del primer tiempo, producto de molestias en el abductor.
La situación hasta ahora genera dudas y no se va a tener claridad absoluta hasta el último momento. El caso con una mejoría más avanzada es el de Marcelo, que ya está haciendo trabajo con el grupo. En segundo lugar se podría ubicar al lateral francés, que ha realizado parte del entrenamiento con sus compañeros, aunque no por completo. Vale la pena recordar que, en su oportunidad, la expectativa con su caso era que, de llegar al Etihad, lo haría justísimo.
De acuerdo con los medios de la capital española, AS y Marca, el defensa austríaco ya fue sometido a una resonancia magnética. El resultado arrojó una contractura en el abductor y no hay un pronóstico, sino que se debe esperar cómo evoluciona en los días que restan. El mediocentro brasileño no ha trabajado con el grupo. Su caso se cataloga como de seria duda y, apenas, está realizando trabajo individual.
Luego están los temas de Mariano, Jović y Bale, que van evolucionando, pero preocupan menos dada su condición de suplentes. Este domingo será el último entrenamiento antes de viajar a Manchester, aunque no se esperan mayores avances, al menos, en los casos de Casemiro y Alaba.
Una situación por demás preocupante para la Champions, pero que en el torneo local puede tener también sus consecuencias. Si bien es cierto, ahí la ventaja de puntos es considerable, no hay que olvidar que en la próxima jornada, contra el Espanyol, Militão y Nacho causarán baja por acumulación de tarjetas.
Veremos que va pasando con el correr de las horas, para así tener una mayor claridad acerca de cómo resolver el ‘rompecabezas’ de la línea defensiva. Por su parte, Pintus y su equipo tendrán su importante aportación en la recuperación de los jugadores. Mientras tanto, el madridismo tendrá el alma en vilo, pues se trata de piezas importantísimas en el esquema de juego de Ancelotti.