El partido disputado en el Etihad Stadium, en el marco de la ida de semifinales de la Champions League, trajo hitos importantes para dos jugadores del Real Madrid. En un lado, Ferland Mendy alcanzó su centésimo cotejo con el club. Por el otro, Karim Benzema sumó su sexcentésimo encuentro vistiendo la casaca del club de la capital española.
En el caso del delantero, por si semejante marca fuese poca, con el doblete conseguido le arrebató el liderato goleador del torneo a Robert Lewandowski. Antes de darse el pitazo inicial, sumaba doce anotaciones, a una de distancia del polaco. Con sus dos goles alcanzó los catorce y desplazó al ‘nueve’ del Bayern, cuyo conjunto ya está fuera de la competición.
Volviendo a los 600 partidos sumados por el galo, la cifra le permite igualar a la leyenda madridista, Paco Gento. Además, se ubica a uno de Hierro, actual ocupante de la sexta posición. Por delante, quedan Santillana (645), Ramos (671), Sanchís (710), Casillas (725) y el líder de la tabla, Raúl, con 741 encuentros.
Asimismo, esta cantidad de enfrentamientos se encuentran repartidos a lo largo de seis competiciones. En LaLiga ha disputado 412 y, en la Champions, agrega 121. Además, suma 44 en la Copa del Rey, once en la Supercopa de España, ocho en el Mundial de Clubes y cuatro en la Supercopa de Europa.
Durante semejante cifra de encuentros, Karim puede presumir de haber incorporado veinte títulos a sus vitrinas. Un palmarés que incluye cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, cuatro Supercopas de España y dos Copas del Rey.
En esta, su decimotercera campaña, Karim está disfrutando de su mejor cuantía goleadora, con 41 dianas. Además, ya suma 320 en su carrera con el club, ubicándose como el tercer máximo goleador histórico, puesto que alcanzó en marzo pasado. El número que ostenta actualmente le coloca muy cerca del segundo lugar, ocupado por la leyenda y excapitán, Raúl González. El mítico ‘siete’, anotó 323 unidades en su larga carrera con el club.
Ante tal cantidad de registros, poco queda ya que decir de este ‘nueve con alma de diez’, que ha desbaratado con su juego y sus números, todos aquellos ‘análisis’ que alguna vez pidieron su salida. Sus cifras y su palmarés ya no dejan lugar a dudas, para aquellos que necesitan de los números. Para los que también valoramos su juego y como es capaz de mover los hilos del equipo, es un regalo poder disfrutarle día tras día sobre el césped. Afortunadamente, esta campaña ya nos ha brindado 3.530 minutos de fútbol excelso y actuaciones memorables, que si las lesiones le respetan y la salud se lo permite, serán seguramente muchos más. Ojalá y más pronto que tarde, le podamos ver levantando su Balón de Oro, porque ya se trata de un asunto de Justicia Divina.