El Real Madrid cayó derrotado en el Etihad Stadium en la primera batalla contra el Manchester City, a pesar de eso los de Carlo Ancelotti se repusieron a los golpes y dejan todo vivo para el encuentro de vuelta. Aunque, los merengues también tendrán que luchar a contracorriente con la historia.
El conjunto madrileño nunca se ha clasificado a la final tras perder la ida de las semifinales de la UEFA CHampions League, y esto ya ha ocurrido en ocho ocasiones. La primera vez fue en 1968 cuando perdió 1-0 contra el Manchester United y en la vuelta empataron a tres. Cinco años después se repitió la historia con el Ajax, donde el Madrid cayó en Holanda por 2-1 y en la vuelta perdió por 0-1. En 1987 perdió 4-1 en Alemania contra el Bayern Múnich y en la vuelta ganaron por la mínima, pero fue insuficiente.
En este siglo ha ocurrido en cinco ocasiones de nuevo contra los bávaros que ganaron por 1-0 en casa y también se impusieron en la vuelta por 2-1. Incluso contra el eterno rival también lo sufrió, cuando Mourinho era el entrenador del conjunto blanco y Guardiola estaba sentado en el banquillo azulgrana. 2-0 ganó el Barcelona en el Camp Nou y en la vuelta hubo empate a uno. En la temporada siguiente de nuevo contra el Bayern Múnich donde ganó en el Allianz Arena por 2-1 y el Madrid igualó la eliminatoria, pero en la tanda de penaltis los alemanes se impusieron.
Un año más tarde le ocurrió lo mismo contra otro equipo alemán, el Borrusia Dortmund donde ganó 4-1 en su casa y en la vuelta el Madrid ganó 2-0, pero no fue suficiente. La más reciente fue en el año 2015 donde la Juventus ganó en la ida por 2-1 y el Real Madrid empató a uno, quedándose fuera de nuevo de la final.
A pesar de las malas estadísticas, el Real Madrid ya ha superado dos eliminatorias está temporada y en ambas ha tenido que tirar de épica para clasificarse. Por lo tanto, los de Carlo Ancelotti confían en que la afición le ayude romper esta estadística y clasificarse para la final.