El delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior, ofreció declaraciones al culminar el partido de ida por las semifinales de la Champions League, en el Etihad Stadium. Un encuentro que terminó con derrota de los visitantes, por cuatro a tres, dejando la definición para el enfrentamiento en el Bernabéu.
Vini comenzó refiriéndose, de una vez, al cotejo de vuelta: “Quedan 90 minutos para marcar la diferencias en el Bernabéu. La afición viene marcando las diferencias”.
Al referirse al partido, señaló: “Contento por la actitud del equipo. Dos a cero, perdiendo contra un gran equipo, con un gran entrenador y salimos con la cabeza erguida para hacer algo bueno en la vuelta […] Contra el City hay que aguantar, hay que jugar. Creo que todos los aficionados salen de aquí contentos, con dos equipos de mentalidad muy alta. Tenemos que tener la cabeza tranquila y trabajar. Tenemos que mejorar para pasar a la final”.
También fue consultado acerca de cuáles son los puntos que considera debe mejorar: “Tenemos que mejorar, sobre todo, al inicio. No podemos encajar para empezar a jugar después”. Asimismo, confirmó que sí habían recibido una bronca de Ancelotti: “Sí, pero para estar más concentrados. Me gusta la presión y estar en estos partidos”.
Vinícius habló, además, del gol que logró marcar: “Después de fallar, un minuto después, hice el gol para estar vivos en la eliminatoria […] Me voy aproximando y creo que el otro central ya está muy lejos y puedo hacer una gran jugada para hacer un gran gol […] He corrido mucho, he terminado bien la jugada”.
Finalmente, una referencia a su compañero de ataque: “Faltan palabras para decir cómo juega. Es un grandísimo jugador, mi hermano y tiene la confianza alta. Ojalá pueda terminar la temporada ganando LaLiga y la Champions y pueda llevarse el Balón de Oro”.
En una semana será el partido de vuelta que se vislumbra tanto o más apasionante que el recién disputado. El público del Bernabéu tendrá su papel importante en el curso de los acontecimientos, pero sin duda alguna, Benzema y Vinícius también. En el Etihad fueron los goleadores y su presencia en el marcador es casi imprescindible. Ahora bien, la defensa debe mejorar y no solo los últimos cuatro, sino los once que estén sobre el césped.