Ancelotti: “Se lo digo a la afición, el miércoles necesitamos este ambiente”

El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció sus impresiones, tras conseguir la victoria en el encuentro de la Jornada 34 de LaLiga en su estadio. Un triunfo que no solo significó el trofeo N°35 del club en la competición local. Además, le convirtió a él en el único entrenador que consigue hacerse con el título en las cinco grandes ligas europeas.

Comentando de sus sensaciones y del camino transitado: “Mucha emoción. Hemos cumplido un reto. La temporada ha sido espectacular. Mucha regularidad. Consistentes. Tengo que agradecer a los jugadores su trabajo y su actitud”.

Asimismo, habló de su logro particular y sus expectativas: “Hoy hay que celebrar, no hablar. Yo quiero celebrar. Me llena de orgullo ganar en las cinco grandes ligas. Puedo decir que me gusta lo que hago. Significa que lo he hecho bastante bien. Estoy orgulloso. Quiero seguir ganando títulos con el Real Madrid. Nos vemos el miércoles. Se lo digo a la afición, el miércoles necesitamos este ambiente […] Es la primera vez que gano un título en el Bernabéu y el ambiente es algo especial”.

De la celebración sobre el césped, donde fue manteado por sus jugadores, se mostró exultante y manifestó no haberse asustado: “No, le decía a Marcelo que otra, otra. Me gustaba estar en el aire”.

Volviendo al tema de la celebración, descartó que ello pueda afectar al equipo: “La celebración es algo bueno en el aspecto mental. Tenemos que celebrar, somos profesionales. Si en la celebración alguien se corta una pierna… pero no creo que vaya a pasar. Hoy tenemos que disfrutar y por mi parte quiero agradecer a todo el mundo. El presidente me trajo cuando no lo esperaba. Soy feliz y seguimos adelante. Aquí tenemos que tener prisa por celebrar”.

Para finalizar, volvió al tema de su sentida emoción: “Es genética. Mi padre se emocionaba, mi abuelo también… Si lloro es que estoy muy feliz”.

Quien les escribe no puede evitar compartir la emoción del técnico. Alcanzar el título como lo consiguieron, después de vivir las críticas exacerbadas por sus supuestos errores en la gestión de la plantilla y en su rotación será, cuando menos, muy gratificante para todo el equipo. Cinco Ligas, en cinco países diferentes, junto a ocho subcampeonatos no son poca cosa. Algo tendrá de experiencia este señor de la vida y del fútbol ¿no creen ustedes?

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí