Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, compareció en rueda de prensa en la previa del enfrentamiento de vuelta, de la semifinal de la Champions League, contra el Manchester City. El lugar donde se llevará a cabo será el Santiago Bernabéu, el cuatro de mayo, a las 21:00h.
Con relación al ambiente en el vestuario, de cara al trascendental encuentro, señaló: “El equipo está bien, motivado y concentrado. Tenemos un reto importante y una gran oportunidad de jugar una final de Champions. El ambiente es bueno. Conocemos la dificultad del partido de mañana, pero tenemos mucha confianza porque la eliminatoria está abierta. Tenemos una pequeña desventaja que queremos arreglar”.
Al hacer su análisis del partido, afirmó: “Se van a enfrentar dos equipos con calidades distintas, individuales y colectivas. Si uno llega a la semifinal, o a una final, o gana la Champions, no es porque lo haces solo con el corazón. El corazón es importante y la personalidad también porque te permiten demostrar la calidad que tienes. Son muchos aspectos. Luego tienes la calidad individual o el compromiso colectivo. Para llegar a una final y ganarla necesitas todo esto. Una sola parte no te permite tener éxito en una competición tan importante y difícil como la Champions. Ganar al City no es solo por el corazón o el empujón del Bernabéu […] Cada partido tiene su historia. Ellos tienen ventaja, lo sabemos y a nosotros nos toca hacerlo mejor. Soy consciente de que es muy difícil, pero tras ganar LaLiga y con el Bernabéu, lo podemos hacer”.
Carletto fue consultado acerca de la estadística que dice que al Madrid le han disparado 20 veces por partido de media: “Es cierto. Si ponemos el bloque bajo, no recibiremos tantos disparos. Si nos metemos dentro del área, nos los harán. En ocasiones tienes que arriesgar, porque eso también te hace marcar mucho, como hemos hecho”.
Al igual que en la comparecencia de Modrić, surgió el ‘tema Casemiro’: “Su retorno refuerza el aspecto defensivo, no tengo ninguna duda. Tenemos que mejorar el aspecto defensivo, estar más compactos, movernos mejor. Es algo que hemos trabajado y va a verse”. Continuando en la referencia a jugadores, habló de Vinícius: “Lo que él ha mejorado es la finalización. Ahora es mucho más frío, se toma su tiempo para tomar la decisión acertada. Es algo que ha madurado. Yo sólo le he dado la confianza de seguir poniéndolo, nada más. El trabajo es suyo”. De si colocará a Rodrygo o Valverde: “No tengo dudas. Puede ser un partido largo, así que no va a ser más importante cuál de los dos lo empieza o acaba”. Confirmó también la ausencia de Alaba: “No llega […] Es importante, pero Nacho lo viene haciendo muy bien y lo va a hacer bien mañana”.
También se refirió a Modrić y su evolución en el tiempo: “No ha cambiado. Si tuviese que comparar a Benzema con él, creo que ha cambiado más Karim. Sobre todo en el tema liderazgo. Puede haber cambiado la percepción que los otros jugadores tienen de él. Es un jugador excepcional, fantástico, extraordinario, con una calidad técnica y física tremenda”.
En ocasiones, al equipo le cuesta entrar en el partido. De ello, habló el técnico: “Yo creo que tenemos que pensar en un partido completo. No vamos a plantear un partido con bloque bajo, aunque en algunas ocasiones lo sea. La mentalidad tiene que ser de un partido completo”.
Las cartas ya están echadas y falta poco más de veinticuatro horas para poder ver uno de los mejores partidos del año, basados en la calidad de los contrincantes. Choque de estilos de juego, donde la filosofía de uno y otro entrenador son muy diferentes. El Madrid irá en busca de otra de sus noches mágicas, una de esas que tanto ha abundado en esta campaña. Un esfuerzo más y podrán regresar a París, pero ya no sería por unos octavos de final. Un impulso más para llegar a ese lugar donde ningún otro equipo ha llegado en tantas ocasiones como ellos. Y a tenor de lo visto, y en contra de lo que muchos apostaron, de la mano de uno de los mejores técnicos con el que podía contar esta plantilla.
Llegó el mes de mayo, dos títulos en las vitrinas y en semifinales de Champions. ¿Quién no hubiese firmado tamaño desempeño al comienzo de la temporada? El Madrid 2.0 de Ancelotti, versión ‘reloaded’ irá tras otro sueño de la mano del Bernabéu.
Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF