Luka Modrić, centrocampista del Real Madrid, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de vuelta, de la semifinal de la Champions League, contra el Manchester City. El lugar del encuentro será el Santiago Bernabéu, el cuatro de mayo, a las 21:00h.
Acerca del enfrentamiento y las sensaciones del vestuario, afirmó: “Tenemos confianza en remontar. En la ida no hicimos nuestro mejor partido y aun así metimos tres goles. Mañana tenemos que hacerlo mejor y estoy seguro de que lo haremos. Tenemos calidad, carácter y también la historia de este club, que ha ganado muchos grandes partidos. Somos el club que más títulos tiene en Champions y todo eso influye. Sabemos qué tenemos que hacer cuando salimos en este campo. Todo eso nos hace fuertes, nunca nos rendimos y es lo que nos enseñó este club desde que llegamos aquí […] Tenemos que salir al campo con mucha fe, personalidad, energía, agresividad y demostrar que somos el Real Madrid, el mejor equipo del mundo. El Bernabéu también influye, como siempre, y hay que meter a la afición en el partido desde el principio”.
Con relación a si esta temporada está siendo la mejor de su carrera, no quiso ‘mojarse’: “Si es mi mejor año, que lo juzguen otros. Estoy contento de mi rendimiento, pero quedan retos por delante hasta el final de la temporada. Siempre quiero tener una responsabilidad y me gusta tenerla dentro y fuera del campo”.
En cuanto al rol que pueden tener las experiencias previas, indicó: “Seguramente es importante. Es bonito recordar que algunos de los que jugaremos mañana ya hemos disputado cuatro finales de Champions, y tenemos la opción de jugar una quinta. Pero hablar de finales pasadas no sirve, mañana es otro partido y estamos concentrados. Con muchas ganas”.
De si es o no el partido más complicado del curso, manifestó: “No te puedo decir si el que más, porque hemos jugado contra enormes equipos: PSG, Chelsea… Será un partido muy difícil. Eso seguro”. Además, habló de los apartados a mejorar, en comparación con el partido de ida: “Hay que mejorar en todos los aspectos. Defensivamente y ofensivamente hay que hacer un partido completo, eso es clave. En los últimos partidos cuando las cosas se han puesto mal, no hemos dejado de creer”.
En otro orden de ideas, Modrić no quiso entrar a valorar la posibilidad de que el Atleti les haga ‘pasillo’, en el próximo derbi: “No pensamos nada. Es un asunto que no nos interesa y del que no quiero hablar antes de un partido como el del City”.
También hubo oportunidad para referirse a su hijo adoptivo desde que llegó a la disciplina del Real Madrid: “Rodrygo es un chico muy bueno, especial. Tenemos una gran relación. Cuando hablo de ‘padre e hijo’, es porque me enteré de que su padre tiene mi misma edad. Lo está haciendo muy bien, es un chaval muy humilde, con los pies en el suelo. Me alegro por él, tiene que seguir así”.
En cuanto a la celebración del título de LaLiga en Cibeles, aclaró: “Teníamos muchas ganas de ir, porque llevábamos cuatro años sin poder celebrar con nuestra afición. Hemos disfrutado mucho, nos hizo muy feliz estar ahí. Pero desde que terminó la celebración, ya nos concentramos en el partido de mañana. Fue un día bonito, pero ya está. La temporada no ha terminado, mañana espera un gran partido y nuestra gente estará detrás de nosotros. Igual que toda la temporada, igual que en los últimos partidos de Champions”.
Asimismo, se refirió a los que les señalan por tener suerte, o lo que otros llaman ‘flor’: “¡Qué sigan pensando lo que quieran! No llegas hasta aquí sólo por suerte. Esa opinión es injusta y nos hace reírnos, pero cada uno puede opinar lo que quiera. Nosotros, concentrados en lo nuestro, nos da igual lo que digan desde fuera. No ganas a tantos equipos, tantas Champions, tantas semifinales, sólo por suerte. Tienes que tener calidad y fe, esas cosas nos hacen grandes”.
También comentó acerca del regreso de Casemiro, que estuvo ausente en la ida: “Significa mucho para nosotros. Es una pieza muy importante para nuestro juego, porque es fundamental. No tengo ninguna duda de que nos ayudará a corregir errores mañana. Case siempre está atento a esa función”.
Para finalizar, la elección de una cualidad de Ancelotti le hizo dudar por primera vez en la rueda de prensa. No porque tenga pocas, sino más bien, todo lo contrario: “Sólo una es difícil. Su forma de ser, diría. Ha vuelto con mucha naturalidad, inyectándole fe al equipo. Para mí es uno de los entrenadores más grandes de la historia de este deporte. Nos alegramos mucho cuando supimos de su regreso, porque en la anterior etapa ya disfrutamos mucho con él. Yo te destacaría su forma de ser, el cómo gestiona los grupos”.
Siempre es un gusto escuchar a Luka Modrić. Tal vez sea la sinceridad en sus opiniones y que contrasta con la humildad de una persona que sabe lo que es ‘salir de abajo’ y superar los momentos difíciles. El deporte no es diferente en ello a la vida. Tiene altibajos, con momentos mejores y peores. ¡Y vaya que esta Champions nos ha regalado unos cuantos de ellos! Ya falta poco más de 24 horas para que las acciones den comienzo. Una nueva oportunidad para disfrutar de un partido como pocos y de un jugador como casi ninguno. Uno que ahora disfrutamos y que nos resistimos a verle retirado. Es lo que ha provocado Luka Modrić, un señor, un líder indiscutido y un genio del fútbol.
Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF