Las oficinas del Real Madrid siguen trabajando a toda máquina, para tener asegurados los servicios de la plantilla en las próximas campañas. En la portería, ya se cerró la ampliación contractual de Misa Rodríguez. Por su parte, el centro del campo cuenta con la resolución de lo concerniente a Maite Oroz, además de Teresa Abelleira. Por otro lado, la situación con la polivalente jugadora de la banda izquierda, Olga Carmona, también está finiquitada.
La línea defensiva no ha estado exenta de novedades. La ampliación de la vinculación de Kenti Robles, con el club, fue la primera en cerrarse. Hace escasos días, la central Babett Peter, anunció su retiro al finalizar la temporada. La última extensión, hasta el momento, estuvo a cargo de Claudia Florentino. Ahora, se ha sumado la capitana Ivana Andrés, que alarga su contrato hasta 2024.
Siguiendo con su política, la entidad merengue hizo el anuncio en sus redes sociales: “¡Hemos acordado la ampliación del contrato de Ivana Andrés Sanz hasta 2024!” Por su parte, la jugadora expresó su alegría, por la misma vía: “Feliz y orgullosa […] Sigamos haciendo historia juntos. Hala Madrid y nada más!!”
La jugadora valenciana, próxima a cumplir los 28 años, jugó previamente en los equipos de su ciudad. Comenzó en el Colegio Alemán, que luego pasó a llamarse Valencia Féminas y finalmente Valencia. De ahí pasó al Levante, desde donde arribó al Real Madrid. Internacional con España, tanto en categorías inferiores, como en la Absoluta, cuenta con el Europeo Sub-17 en su palmarés.
Gracias a esta extensión de contrato, la entidad merengue contará con los servicios de su capitana, haciendo pareja con Rocío Gálvez en el centro de la defensa. La continuidad de las integrantes del equipo se antojaba como fundamental, para seguir en el camino de éxitos que se han forjado desde su reciente creación. El subcampeonato del torneo local, en la primera campaña, con una clasificación a Champions donde avanzaron hasta cuartos de final, no son poca cosa. Ahora, a falta de una jornada, la plantilla tiene la oportunidad de repetir la gesta de clasificarse a Europa, y apoderarse de la tercera plaza en la Primera Iberdrola.
Ya cada vez faltan menos casos por resolver. Cuando menos, hablamos de tres asuntos pendientes: Kaci, Asllani y Marta Cardona. Así que aún falta camino por recorrer, sin descartar nuevas incorporaciones cuando se abra la ventana de fichajes. El Real Madrid sigue tomando forma, de cara a su tercera temporada de existencia.