Una nueva final, para el Real Madrid, en la temporada 2021/22. La de esta oportunidad, tal vez, la más importante de todas, la Champions League. Atrás, ya quedan la Supercopa de España y LaLiga. Este es un trofeo que puede significar la decimocuarta para el club y la primera, con la casaca merengue, para David Alaba.
El defensor austríaco ofreció declaraciones durante el UEFA Open Media Day, celebrado en Valdebebas. De entrada, brindó tranquilidad a los aficionados preocupados por su estado físico. Al respecto, afirmó: “Me encuentro muy bien y he tenido tiempo para recuperarme. He trabajado muy duro estos días para estar preparado”.
De su llegada al club y su adaptación: “Me encanta jugar en el Real Madrid. Tenemos un equipo muy fuerte y jugadores con mucho talento. Lo hemos demostrado esta temporada, sobre todo Benzema. Estoy encantado de estar aquí y ayudar a este gran equipo”.
No podía faltar la alusión al camino recorrido: “Han sido una locura los últimos tres partidos en casa en la Champions. El Bernabéu es algo especial. Fue emocionante y estamos encantados de estar en la final”.
También habló de su compañero en el centro de la zaga, Éder Militão: “Nos llevamos fenomenal y también el equipo nos lo pone fácil. Ha sido fácil adaptarme y quiero echar una mano al equipo con mi fútbol”.
Para finalizar, un mensaje a la afición: “Quiero dar las gracias también a la afición por esta increíble temporada y por su apoyo. Nos queda tan solo un partido y daremos todo para volver con la Champions”.
Ya se le había visto haciendo trabajo con el grupo, pero oír de su propia voz que se encuentra recuperado es una gran noticia. Equipo y aficionados, de seguro, celebran su vuelta, pues no cabe duda de que su jerarquía y liderazgo son necesarios en estas instancias.
Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF