Tal y como era previsible, Karim Benzema se hizo con la elección del aficionado como el mejor jugador del Real Madrid en la campaña 2021/22. Mes a mes, los hinchas merengues han ido eligiendo al más destacado. En dichas escogencias, el francés ya había logrado hacerse acreedor del premio correspondiente al mes de septiembre. Posteriormente, capturó el de marzo y, apenas el período pasado, logró el de abril. Así que el resultado final, para la temporada completa, no ha sido una sorpresa.
A falta del partido que todos quieren jugar, la final de la Champions, del próximo 28 de mayo, Karim acumuló números de escándalo. Cuarenta y cinco encuentros, con 3.829 minutos disputados, 44 goles y 15 asistencias, es decir, una aportación de gol cada 65 minutos. Cifras que incluyen diez dianas, en los últimos cinco partidos de Champions, para liderar las tres remontadas que les han conducido a la final. En el camino, se quedaron afuera tres clubes estado, como consecuencia de sus goles y su juego: PSG, Chelsea y Manchester City.
Si queda alguien que le parecen pocos sus logros, podemos agregar otros. Pichichi de LaLiga y de la Champions, con 27 y 15 anotaciones, respectivamente, a falta de un partido en la segunda competición. Además, en abril se ubicó como tercer goleador histórico del Real Madrid en LaLiga. En mayo, alcanzó el segundo lugar en la estadística goleadora general del club en todas las competiciones. A esto se suma que también consiguió la cantidad de 600 partidos con la entidad merengue.
Karim sucede entonces a Luka Modrić, ganador del premio en la pasada temporada. Una distinción más que merecida para el ‘nueve con alma de diez’ y al que muy probablemente le esperan otros reconocimientos. Uno de ellos, sería un más que merecido Balón de Oro. De todas formas, lleguen o no más premios, este excelso jugador francés, al fin tiene ganado el cariño y la admiración del aficionado madridista. Y eso, querido lector, está por encima de cualquier distinción.