El Real Madrid conquistó en París su decimocuarta Copa de Europa al lograr imponerse por la mínima al Liverpool, gracias al tanto de Vinicius Junior. Sin embargo, dos jugadores de la plantilla, debido a una normativa no son proclamados campeones de la Champions League.
Isco tenía la oportunidad de sumar su quinta Champions League, sin embargo al no disputar ningún minuto en la competición europea le priva unirse a un selecto de pocos futbolistas. Lunin, portero suplente tampoco es proclamado campeón al no disputar ni un solo minuto.
La curiosa normativa de la UEFA es muy clara y dice lo siguiente: «Los ganadores son los jugadores que han jugado en el equipo ganador de la UEFA Champions League. No cuentan los suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados«. Por lo tanto a pesar del que el malagueño reciba la medalla como campeón a efectos oficiales no le computa en el palmarés al no haber jugado ningún minuto.
Isco no seguirá en el Real Madrid la próxima campaña por lo que dejará una etapa de las más destacadas de su carrera deportiva. Sin embargo, con Ancelotti no ha contado con todos los minutos que quería y no ha jugado ni un minuto de los 13 partidos que ha jugado el Real Madrid en la Champions League.