El defensa central, Antonio Rüdiger, aún no ha podido ser presentado oficialmente como nuevo fichaje del Real Madrid. La razón es que se encuentra concentrado con la selección alemana, que está disputando la Nations League. Por tal motivo, no se había podido conocer la opinión y expectativas del jugador alemán, con relación a su nuevo club.
Casi una semana ha transcurrido desde el anuncio oficial y faltan casi dos para su presentación. Así que los tiempos no estaban siendo los más idóneos para el aficionado. Sin embargo, hace escasos momentos, se dieron a conocer unas declaraciones que ofreció hace poco al diario Marca. En ella, dejó varios titulares interesantes.
Comenzó hablando de sensaciones: “Estoy muy orgulloso y en este momento aún no me doy cuenta de lo que significa todo esto, porque todavía no he estado en Madrid. Iré con toda mi familia, en cuanto acabe esta concentración con Alemania. Luego, creo que me iré dando cuenta de verdad lo que significa este fichaje por el Real Madrid […] Obviamente, este nuevo capítulo es muy grande, es un gran paso para mí. Probablemente es el más grande toda mi carrera”.
Asimismo, aclaró que aunque tuvo muchas ofertas, sólo dos de ellas contaban con su aprobación: “En este periodo es verdad que ha habido muchas conversaciones, pero si soy honesto, sólo consideraba el Madrid o el Chelsea […] La primera vez que escucho hablar del Madrid… imagina. Fue como, ¡wow! La primera vez que me contactan fue en septiembre u octubre, creo recordar. Un club como este no llama muchas veces y fue increíble”.
Ancelotti pidió su contratación, tras la eliminatoria de Champions que enfrentó al Real Madrid y al Chelsea. Al respecto, Rüdiger se mostró honrado: “Sí… Todo el mundo sabe lo que es Ancelotti en el mundo del fútbol. Es un entrenador top y lo ha vuelto a demostrar ganando LaLiga y la Champions. No necesito hablar mucho sobre él y sólo puedo decir que es un gran honor para mí que un entrenador como Ancelotti me quiera. Le he visto desde que era un niño en la tele. Es un honor”.
También habló de su primera conversación con el técnico: “Ya he hablado con él. Fue una conversación de bienvenida, cuando ya estaba todo cerrado. Me dijo que todo el mundo estaba muy feliz de tenerme en el Madrid y eso me pone muy contento. Está claro que Ancelotti es una de las personas que hacen muy fuerte al Real Madrid, pero no sólo él. Están Benzema, Toni Kroos, Modrić, Casemiro… Me dijo que estaban todos muy contentos y eso me hace sentir orgulloso. Y me hace ver también que lo he hecho bien estos últimos tres años y me da mucha motivación para hacerlo todavía mejor en el Real Madrid”.
Acerca de una posible presión, por llegar a un club como el Madrid, afirmó confiado: “Hay presión, pero es la historia del Real Madrid. Están acostumbrados a ganar y la mentalidad es esa, ganar. Pero su mentalidad ganadora va con mi carácter”.
Pasando a un lado más personal, habló de cómo es fuera del césped, en su vida diaria. Al respecto, indicó: “Soy justo lo contrario que lo que se ve en el campo. No me veo como una superestrella, soy un tío normal. Soy un privilegiado porque tengo una buena vida, porque juego para clubes muy grandes. Por eso me gusta devolver a la comunidad mucho de lo que la gente y el fútbol me dan. Me gusta ayudar en los hospitales, estar presente en Sierra Leona […] He crecido en un entorno diferente al que puedo tener ahora. Nosotros no éramos precisamente gente de dinero, pero siempre me he sentido rico porque he estado con mi familia. Para mí la verdadera riqueza es la familia”.
Precisamente, en el tema familiar, aclaró con quienes se mudará a Madrid: “Mis padres viven en Sierra Leona, mi hermana vive en Berlín, mi hermano vive en Trier… Conmigo vendrán mi esposa y mis dos hijos”.
Su reciente pasado en el Chelsea hace que el ‘tema Hazard’, le sea muy cercano: “El día que se marchó estábamos tristes. Pero luego, yo estaba contento por él, porque yo sabía que el Madrid era su sueño desde pequeño, él nos lo decía. Él era un gran fan de Zidane. Me hace muy feliz volver a coincidir con Eden, ahora en el Madrid. Sé que han sido años muy duros para él, con muchas lesiones y problemas. Pero aún espero que los seguidores del Madrid puedan ver al Hazard con el que yo jugué, porque era sin lugar a duda uno de los mejores futbolistas del mundo […] Espero que esté sano, porque para los deportistas es lo más importante. No tengo dudas sobre su calidad, es un jugador top. Le ayudaré en todo lo que pueda”.
Cambiando de tema, el alemán sorprendió al nombrar a sus ídolos: “Como casi todos los niños, pues tenía varios. Pero si tengo que elegir me quedo con dos en particular: George Weah y Ronaldo Nazario. Weah es el único africano que ganó el Balón de Oro, por lo que es un gran ídolo para todos. Y el brasileño era… increíble”. En este punto, el entrevistador le hizo saber su extrañeza, pues él es defensa y sus ejemplos son delanteros. El alemán aclaró el punto, sin evitar las risas: “Cuando era pequeño yo era delantero, de hecho no fue hasta los 16 años cuando empecé a jugar de defensa. Al final me he dado cuenta de que fue una buena decisión”.
Rüdiger habló también de su vocación goleadora: “Hay determinadas zonas del campo en el que puedes ser peligroso, e intento marcar el mayor número de goles posible. Casi siempre he jugado en equipos en los que teníamos la posesión y eso me ha servido para aprender mucho. Ya he dicho que el fútbol son capítulos y en cada capítulo he crecido como jugador”.
En otro orden de ideas, aclaró su conocimiento del idioma: “En cuanto llegue a España me pondré a dar clases, seguro. Lo bueno es que hablo italiano y creo que eso me lo va a hacer más fácil. Es importante hablar la lengua del país, por respeto al propio país y a la gente que trabaja allí. Es mi obligación aprender español y lo voy a hacer muy pronto”.
Finalmente, adelantó cuáles serán parte de sus palabras el día de la presentación oficial: “Lo que voy a decir ese día a los madridistas y a mis compañeros es fácil para mí y lo puedo decir aquí ahora mismo. Voy a dar mi corazón en cada partido y en cada situación. Eso lo puedo prometer. Voy a dar el cien por cien cada día”.
No cabe duda de que, por un lado, Rüdiger era una gran oportunidad de mercado, por ser un traspaso de calidad a coste cero. Pero también es cierto, que el alemán constituía un fichaje de muy alto nivel para fortalecer, aún más, la línea defensiva.
La llegada de Alaba, junto a la explosión de Militão, sin dejar de lado al siempre rendidor Nacho Fernández, ya ofrecían garantías en la zaga. Ahora, con la llegada del hasta ahora jugador del Chelsea, las opciones para Ancelotti se multiplican. Esto permitirá poder afrontar, con mayor tranquilidad, la extenuante carga de partidos. También, podrá mover de posición, con mayores libertades, al austríaco y al canterano. En una temporada, con un Mundial incrustado a los tres meses de iniciarse la competición, el impacto físico en los jugadores no será un asunto menor. Así que, mientras más opciones haya sobre la mesa, mucho mejor para lograr los objetivos.