Uno de los secretos a voces del mercado veraniego se ha transformado en información oficial. Caroline Weir, la centrocampista nacida en Dunfermline, ciudad de la zona central de Escocia, ficha por el Real Madrid Femenino. Una adquisición que se convierte en la primera que realiza la institución merengue de cara al comienzo de su tercera campaña de existencia.
La jugadora recién terminó su vinculación con el Manchester City y en el pasado mes de mayo se despidió del club inglés a través de sus redes sociales: “Ha sido un honor representar a @mancity durante cuatro grandes años. Gracias a mis compañeros de equipo, personal y, lo que es más importante, a los increíbles fanáticos por su apoyo a lo largo de los años. Siempre tendré un lugar especial en mi corazón para este club y los apoyaré a todos desde lejos”.
Como ya es costumbre, las redes sociales de la entidad de Chamartín le dieron la bienvenida, compartiendo un vídeo y la respectiva fotografía pasando el reconocimiento médico. Asimismo, Weir publicó un mensaje en las suyas: “Encantada de fichar por el Real Madrid. Con muchas ganas de empezar esta nueva etapa y Hala Madrid”.
La centrocampista cuenta con 27 años, recién cumplidos en el mes de junio. Su carrera comenzó en Escocia, concretamente en el Hibernian L.F.C, hace once años. Luego, militó en el Arsenal, el Bristol, el Liverpool y, por último, el ya mencionado Manchester City. Además, estuvo nominada al premio Puskas, concedido por la FIFA al mejor gol del año, en dos oportunidades.
Caroline comenzará entonces su primera aventura fuera del Reino Unido y el azar puede depararle una sorpresa. El Manchester City y el Real Madrid quedaron dentro del mismo grupo, de la primera ronda de la “Fase Previa” de la Champions. Debido a ello, existe la posibilidad de que se enfrenten en el encuentro definitorio de la Final Four. Así que, en caso de concretarse, la escocesa podría disputar su primer encuentro oficial, contra su exequipo. Una manera interesante para comenzar su aventura ibérica y que, desde la profesionalidad, de seguro le provocará algún sentimiento encontrado.