Nacho Fernández, polivalente integrante de la zaga del Real Madrid, comenzó la pretemporada desde el primer día de convocatoria. Su inexplicable ausencia de los llamados a formar parte de la selección, le han permitido estar desde el inicio en Valdebebas. No existe un defensa español que pueda jugar con comprobada solvencia en todas las posiciones de la zaga. Sin embargo, los criterios del seleccionador van por otra vía.
El segundo capitán de la plantilla ofreció declaraciones a los medios oficiales del club. Ahí, habló de sensaciones, al culminar la primera sesión de entrenamientos: “Contento de volver al trabajo, el primer día cuesta un poco, pero feliz por estar con el equipo […] Hay que venir con ilusión y mucha fuerza porque son días duros, de trabajo físico y táctico, que es lo que necesitas para la temporada”.
Por otro lado, se refirió a como se vislumbran las actividades en esta época: “Mucha técnica, partido, como le gusta al entrenador, y físico, como le gusta a Pintus”. Asimismo, resaltó la importancia de ellas: “Lo que consigas ahora te va a llevar al final […] Estos días son muy importantes para preparar bien las piernas y la cabeza. Son temporadas muy exigentes y hay que estar al cien por cien”.
Nacho conversó acerca de cómo afrontó el período vacacional: “En la pasada temporada se consiguieron cosas increíbles y se cumplieron los objetivos. Intentamos desconectar y recargar pilas para una temporada, incluso, más ilusionante que la anterior. Tenemos muchas ganas”.
El canterano se enfrentará a su vigesimoprimera campaña en la entidad merengue. Sin embargo, la cantidad de años no disminuye, en nada, su ilusión: “Cada temporada más. Llevo toda mi vida aquí, donde me he formado. Esta es mi casa y estoy muy feliz porque voy cumpliendo etapas. Me voy haciendo veterano, pero sigo con la ilusión al máximo”.
Finalmente, se refirió a los objetivos: “La exigencia en este club es máxima cada año. Nosotros mismos nos lo ponemos cada vez más complicado, porque la temporada pasada conseguimos muchos títulos importantísimos para este club. Este año lo encaramos con ganas de conseguir lo mismo, o incluso más. El objetivo es ganar todos los títulos posibles y esa es la mentalidad que nos enseñan desde que llegamos a este club. Esto acaba de empezar, es lo más bonito pero necesita mucho sacrificio”.
Veinte títulos atesora Nacho en su trayectoria con el club de su vida, incluyendo cinco Champions League, número superior a la mayoría de clubes europeos. Sin embargo, el canterano hace gala todos los años de ilusión, determinación y un notable rendimiento. Nadie puede hablar de una campaña donde su performance no haya estado a la altura de las circunstancias. Ello, no ha sido suficiente para el seleccionador nacional; sin embargo, en el corazón de los madridistas, Nacho siempre tendrá un sitio especial. Ojalá y el madrileño permanezca mucho más en el club y se pueda contar con esa rareza del fútbol de hoy en día: un ‘one club man’.
Foto de portada vía Web oficial del Real Madrid CF