La demarcación de ataque en el Real Madrid Femenino fue la más afectada por el tema de las bajas, de cara a la próxima temporada. Por un lado, Marta Cardona y, por el otro, Kosovare Asllani, no fueron renovadas. En virtud de ello, las oficinas del club se han estado moviendo para cubrir las vacantes generadas y una de las soluciones ha llegado desde Francia. Naomie Feller, nacida en París, se convierte en la segunda contratación para enfrentar la campaña 2022/23, después del fichaje de Caroline Weir.
Tal y como estila hacerlo la entidad merengue, la noticia se conoció por medio de sus redes sociales, en donde anunció: “Naomie Feller is a madridista! #Welcome Feller”. Asimismo, en Instagram, la propia jugadora se hizo eco de su fichaje al cambiar su biografía y colocarse como integrante del Real Madrid Femenino.
A nivel de selecciones, Feller ha recorrido las distintas secciones inferiores, hasta llegar a la absoluta. La Sub-17, 19, 20 y 23 han formado parte de su recorrido y, en la segunda de ellas, disfrutó de su mayor cantidad de goles, con cinco unidades. Además, en dicha categoría logró ganar el Europeo, en el año 2019.
En lo que respecta a su carrera en clubes, Naomie militó un año en el VGA-Saint-Maur. De ahí pasó al Stade de Reims, en 2018, con una breve pasantía, a principios de 2020, en el Olympique Lyonnais. Ahí, en el Lyon, sustituyó nada más y nada menos que a la lesionada Ada Hegernerg, primera jugadora en obtener el Balón de Oro. Luego de suplir a la noruega regresó a su club, donde lamentablemente sufrió una lesión que le apartó del resto de la temporada. Afortunadamente, en su regreso para la 2021/22 estuvo al nivel que acostumbra y, gracias a ello, se estrenó con la absoluta de su país.
Conscientes de su proyección, esta delantera, de apenas 20 años, fue incluida por la UEFA como una de las jugadoras jóvenes a seguir en 2022. Ahora, en el Real Madrid, tendrá la oportunidad de hacer válidas esas expectativas del máximo organismo europeo. Ocasiones no le van a faltar, a la luz de los objetivos que se fija la entidad de Chamartín.
Cierto es que la sección femenina, apenas, se enfrentará a su tercer año de existencia. Pero el subcampeonato y tercer puesto logrados en sus dos primeros años, en el torneo local, demuestran cuáles son los objetivos mínimos a conseguir. Esto, sin dejar de lado la Champions, donde alcanzaron los cuartos de final en su primera oportunidad en el ámbito europeo. Precisamente, en esta última competición, es donde tendrá la primera ocasión de demostrar esas cualidades que le catapultaron al Madrid. Así, poco a poco, y tras las llegada de Caroline Weir, el Real Madrid Femenino, versión 3.0, comienza a tomar forma.