Ancelotti: “La plantilla es muy buena, tengo gran confianza en ella”

En la previa a la disputa de la Supercopa de Europa, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se presentó en rueda de prensa. El Olímpico de Helsinki será el escenario donde se reeditará la final de Champions disputada hace 62 años. En ella, el conjunto merengue se impuso al Eintracht de Frankfurt, con un abultado marcador de siete a tres, para conseguir su quinta Champions. Coincidentemente, en caso de imponerse, también significaría su quinto trofeo de Supercopa europea.  

Con relación al encuentro previo del Eintacht, en la Bundesliga, donde fue derrotado de forma aplastante, señaló: “No vi ese partido y no nos va a engañar el resultado. El Eintracht hizo una enorme Europa League, mereció ganarla porque jugó muy bien. Son dinámicos e intensos. Para ganarles habrá que luchar y jugar bien, pero tenemos esas condiciones. La pretemporada ha sido muy buena y llegamos con confianza. La ilusión de haber ganado la Champions sigue en nosotros y queremos prolongarla”.

Tras haber desempeñado una gran temporada, que les dio LaLiga, la Supercopa de España y la Champions, el sextete está en el ambiente. Al respecto se mostró cauto, tal y como es su costumbre: “Es posible. Vamos a luchar por absolutamente todas las competiciones, de eso no tengo ninguna duda. Pero, ganarlas será más complicado. No sé si lo conseguiremos, porque es algo muy difícil, pero la plantilla es muy buena y tengo una enorme confianza en ella. Ha mejorado con respecto al año pasado. Vamos a competir y luchar”.

Luego, aclaró por qué ve a esta plantilla mejor que la del año pasado: “En que hemos hecho dos fichajes que han mejorado la calidad física y técnica. Nada más. La alquimia entre veteranos-jóvenes fue una de las claves del éxito del año pasado y puede ir a más en este. Estamos más acostumbrados a vivir juntos. Rüdiger y Tchouaméni suman en eso, calidad y físico”.

Como era de esperarse, el debate de la delantera y la suplencia de Benzema, también fue abordado en la rueda de prensa. Ancelotti continuó en la misma línea de sus declaraciones anteriores: “Tenemos a Benzema, Mariano, Hazard, Rodrygo, Vinicius y Asensio. Son muchos delanteros. Evidentemente cuando te falta el mejor delantero del mundo, de momento, afecta. Sustituir a Benzema es imposible, no hay nadie en el mundo que pueda hacerlo. Si se constipa, nos adaptaremos”.

Con respecto al once inicial, el técnico fue consultado acerca de si mantendría el que salió en la final de la Champions. Ancelotti apuntó: “Es fruto del mérito de muchos, no sólo de once. Aunque mañana jugará el equipo que la ganó (el de la final de París). Tengo la duda de uno… dos…. tres… (ríe). Los dos que están aquí creo que van a jugar… ¡si quieren! (Benzema y Modrić)”.

Ancelotti también valoró lo que significó, para él, la campaña anterior: “Diría que sí fue la más increíble, como entrenador. Nunca había ganado Liga y Champions a la vez. Mis jugadores lo consiguieron con una suma de espíritu, actitud, calidad, entusiasmo y experiencia”.

De la cantidad de aficionados alemanes que estarán en el estadio, no se mostró preocupado: “Es mi primera vez en Finlandia. Un sitio precioso, la verdad. Me gusta mucho Canadá y lo encuentro similar. La selección finlandesa firmó un gran hito jugando la pasada Eurocopa. Estamos muy contentos de estar aquí, de recoger el cariño de tanta gente. Habrá muchos del Eintracht, pero como visten de blanco, predominará ese color. Así que podremos pensar que todos van con el Madrid”.

Unas declaraciones al mejor ‘estilo Ancelotti’. Sincero y distendido en sus respuestas, guardándose alguna que otra cosa para no mostrar todas sus cartas. Sin embargo, es tal la seguridad que muestra, que cuando da algún que otro dato, poco podrá aprovecharlo el contrario. De hecho, no hay más que ver las alineaciones que utiliza. En este caso, desde el Soccer Champions Tour fue muy claro: jugarán los que ganaron la Champions. Además, los onces los da a conocer dos horas antes del arranque del partido. Algo atípico, pues lo estándar es una hora antes. Ese es Ancelotti, seguro de sí mismo y con la habilidad de transmitir esa confianza a sus jugadores. La nueva temporada está por comenzar y qué mejor que con la posibilidad de sumar un título más.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí