Karim Benzema, delantero y primer capitán del Real Madrid, compareció en la previa de la Supercopa de Europa, que disputarán contra el Eintracht. El lugar del enfrentamiento será el Olímpico de Helsinki, el diez de agosto a las 21:00h.
Acerca del camino transitado para tener la posibilidad de optar al título, el francés indicó: “El camino fue difícil, fuimos a la batalla por partido. Esto es un sueño, es algo muy importante. Estamos listos y vamos a intentar ganar. Somos los campeones de Europa y queremos llevar el trofeo a Madrid”.
Benzema eludió catalogarse como el mejor del mundo: “No estoy en eso, pero sí en dar el máximo para este club cada año. El Madrid es el mejor club del mundo y para seguir cada año, hay que mejorar. El curso pasado hice una temporada muy buena, pero lo del ‘mejor del mundo’ es para otra gente. Yo, enfocado en lo mío”.
El tema de la edad también se hizo presente: “No hay edad. No somos jóvenes, pero trabajamos muchísimo en todas las facetas, tanto dentro del campo como cuidándonos fuera. Yo miro a la plantilla y veo un grupo muy bueno”.
Marcelo Vieira, excapitán del Real Madrid, ostenta el honor de ser el jugador con más títulos en el club, con 25 trofeos. Benzema le sigue muy de cerca, con 22. Al respecto señaló: “No es algo que esté en mi cabeza. Pero yo sueño con ganar trofeos y voy a por ellos. Lo individual viene a raíz de las cosas que haces para el equipo, eso es lo más importante”.
También habló de lo que significó para su juego, la salida de Cristiano Ronaldo: “Desde la marcha de Cristiano he metido más goles, eso es cierto. Pero cuando estaba él, yo daba más asistencias, hacía otro trabajo. Sabía que podía hacer más y cuando se marchó, asumí que me tocaba cambiar el juego, la ambición”.
Asimismo, Benzema eludió por completo el tema del delantero que eventualmente le supla: “No lo sé. Aquí está el entrenador y el presidente, en otro lado. Hay muchos jugadores en la plantilla que pueden jugar de delanteros. Yo no te puedo ayudar”.
Luka Modrić también estuvo presente en la rueda de prensa y Benzema fue consultado con respecto a qué le gustaría tener del croata: “Todo, me encanta como juega. En los entrenamientos le ves y es impresionante. Sabe jugar en uno o dos toques. Si tuviese que quedarme con algo, diría que su exterior”.
Para finalizar, Benzema también se mostró ambicioso en cuanto a su desempeño: “El año pasado fue el mejor de mi carrera. Pero estoy preparado mentalmente para hacerlo aún mejor”. Una aseveración que, de seguro, ilusionará a todos los madridistas. Por lo visto, para el francés, el cielo es el límite.