Modrić: “La edad no importa, sí lo que haces en el campo”

Luka Modrić, tercer capitán del Real Madrid, compareció en rueda de prensa en la previa de la Supercopa de Europa, contra el Eintracht de Frankfurt. El lugar del encuentro será el Olímpico de Helsinki, en Finlandia, en la reedición del que significó la quinta Copa de Europa para los merengues. En aquel entonces, en Glasgow, triunfaron con marcador de siete a tres. Ahora, 62 años después, se volverán a enfrentar estos equipos en su segundo partido oficial.

El croata habló del camino que les llevó a obtener la Champions y el derecho a disputar este trofeo: “Ha sido duro, pero a la vez muy bonito. Tenemos una enorme ilusión por el partido de mañana, es el posible primer trofeo de la temporada. Hemos hecho una gran pretemporada y vamos a darlo todo”.

Al hablar con Modrić, más temprano que tarde aparecen las voces que le preguntan por el tema de la edad. El centrocampista fue claro: “Para llegar a estos niveles tienes que dedicarte mucho a esta profesión tanto en el campo, como afuera. Y eso es lo que hacemos. Estamos preparados para hacer una buena temporada, dispuestos a dar el máximo”.

El tema no quedó ahí y se le consultó si iba a administrar sus minutos, considerando que hay un Mundial. Modrić lo descartó, de plano: “Para nada. La edad no importa, sí lo que haces en el campo. No hay que mirar la edad. Yo me siento muy bien y no he hablado nada con Ancelotti sobre esto. Él sabe que me gusta jugar y estoy a disposición para dar el máximo. Hay Mundial en diciembre, pero eso no cambia nada. Mi trabajo es este, estar preparado, disponible y entrenar bien”.

Con relación a la importancia que le dan al trofeo, señaló: “Mucha. Cualquier título es importante para nosotros. Recuerdo la última vez que la perdimos ante el Atleti y no quiero volver a sentir eso. Vamos a darlo todo para empezar bien la temporada”. Su respuesta fue tan contundente, que cuando a Benzema se le preguntó lo mismo, a continuación, aseveró: “Nada que añadir. ¡Siguiente!”.

No fue la única pregunta dirigida a ambos capitanes. También se les pidió señalar que le gustaría tener a uno del otro. Modrić se deshizo en elogios hacia Benzema: “¡Todo también! Cuando llegué aquí lo conocía de verle en la tele, pero luego descubrí que es alguien único. Un talento impresionante. Me alegro de que ahora todos reconozcan lo que yo sabía desde hace mucho tiempo. Me quedaría con sus goles, porque a mí me faltan y él los tiene de sobra”.

Escuchar a Luka Modrić, es escuchar a ese jugador que todos quisiéramos tener en nuestro equipo. No se trata nada más de su calidad técnica, que es indiscutible que la tiene, sino también su compromiso con el club, su carisma y su excelente disposición. El Madrid y su selección lo extrañarán, sin ninguna duda, cuando ya no esté sobre el césped. Pero, no pensemos en ello, mejor será disfrutarlo mientras lo tengamos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí