En la trigesimosexta jornada de LaLiga, en la pasada temporada, Karim Benzema igualaba a Raúl como segundo goleador histórico del Real Madrid. Nada más y nada menos, que 323 goles. Ahora, el francés asume en solitario ese segundo puesto con su anotación en la Supercopa de Europa. Un asunto no menor, pues deja fuera del podio a otra leyenda madridista. Nada más y nada menos que Don Alfredo Di Stéfano, que baja al cuarto puesto.
La ruta goleadora de Benzema arrancó en la 2009/10, contra el Xerez. Su palmarés es envidiable y ya ostenta 23 títulos. Cinco Champions League y cuatro Ligas adornan sus vitrinas. Además, suma cuatro Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España y dos Copas del Rey.
Para ocupar el segundo lugar histórico de los goleadores del Real Madrid, solo superado por Cristiano Ronaldo y sus 451 dianas, ha anotado en todas las competiciones posibles. En LaLiga se ha apuntado con 219, además de 74 en la Champions League y 21 en Copa del Rey. Por otro lado, agrega tres en el Mundial de Clubes, cinco en la Supercopa de España y dos en la Supercopa de Europa.
Las víctimas favoritas de Benzema son el Athletic Club, con dieciocho unidades, el Valencia, con quince y el Granada, con catorce. Ahora, pareciera que la marca de CR7, dada la edad de Karim, luzca inalcanzable. Son 127 unidades de diferencia, pero a la luz de lo visto, no hay duda de que el próximo Balón de Oro irá tras ella.
Ahora bien, hay otro número que está quedando un poco tapado por la marca recién conseguida en la Supercopa de Europa. Y es que Benzema está a dos títulos de igualar a Marcelo como el máximo ganador de títulos del Real Madrid. Una cifra de escándalo, sin ninguna duda. Pero, alcance o no al lateral brasileño, de lo que tampoco cabe alguna sombra, es que el delantero francés ya tiene su lugar en el Olimpo madridista.