El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció sus impresiones al culminar el partido, de la primera Jornada de LaLiga, en el Power Horse Stadium. Un encuentro que mostró una nueva remontada del Real Madrid. La victoria, contra la UD Almeria, se cerró con un marcador de uno a dos, gracias a los goles de Lucas Vázquez y Alaba.
Primero, en el flash interview, Ancelotti habló de los fichajes y algún jugador con poco tiempo en la plantilla. Aunque sus comentarios fueron matizados, tuvieron su toque de regaño: “Para mí, Rüdiger ha hecho un buen partido. Los jóvenes no han jugado como suelen jugar. Por lo que hacen en el entrenamiento merecen jugar. Hoy, a nivel emocional, lo han pagado. No han hecho nada malo, pero lo pueden hacer mejor. A Camavinga lo he quitado porque tenía tarjeta y podía ser un peligro, en un equipo que jugaba a la contra. Estoy contento por ellos. Era normal sufrir, porque nos hemos complicado el partido con un error defensivo. Desde ahí, nos ha costado mucho. Hemos tirado mucho, muchos córners y, desde que hemos marcado, ha sido más sencillo”.
Ancelotti también habló de cómo se gestó el cobro de la falta, por parte de Alaba, que certificó la remontada: “Al principio, los que tenían que tirar la falta eran Karim o Toni. Se han acercado y, desde esa posición, la tira muy bien Alaba. Davide me ha dicho que ahí acierta. No ha sido fácil decírselo a Toni y Karim (ríe)”.
Acerca del futuro de Asensio, Ancelotti reflexionó: “Como he dicho, Asensio es un jugador del Madrid y hasta que lo sea, le considero jugador del Madrid y va a jugar. Hay que tener en cuenta lo que hizo el año pasado, ha hecho muchos goles. Hay que esperar al día 31 y ver qué pasa”.
El empate vino de los botines de Lucas Vázquez y, de él, también conversó Ancelotti: “Lucas es parte del grupo de los que siempre son listos para jugar, para ir al banquillo, para ayudar al equipo. Sigue en esa línea de profesionalidad y de actitud”.
En cuanto a Hazard y su posición en el campo, apuntó: “No sé, tengo que pensarlo. Hazard de mediapunta. Tenemos que tener en cuenta que a Vini le gusta mucho la banda. Hoy ha intentado buscar mucho al central derecho, donde los espacios eran muy reducidos. Hazard, cuando ha entrado, ha estado bien. Está entrenando bien y creo que va a tener minutos esta temporada”.
En definitiva, un buen arranque de campaña para el Real Madrid. No quiere decir que no se sufriera, pero es lo normal, sobre todo, cuando se juega ante equipos que se cierran muy bien. Lo importante es que el equipo mostró opciones, Ancelotti también las enseñó desde la pizarra y su asistente, Davide, no se quedó atrás. Cambiar el cobro de la falta y colocar a Alaba fue todo un acierto que se vio recompensado con el gol y los tres puntos. El ‘regaño’, a los menos habituales, tampoco les vendrá mal. A fin de cuentas, esa es la exigencia de un club como este. Por lo pronto, el calendario de agosto comienza muy bien para el equipo.