En el mes de mayo del 2021, en InformaFútbol publicamos un artículo alusivo a los cien primeros partidos de Fede Valverde en la primera plantilla del Real Madrid. En aquel entonces, la temporada estaba por culminar y los merengues se enfrentaron al Granada en el cotejo centenario del uruguayo. Ahora, apenas un año después, comenzando el curso, llega su encuentro 150 que, afortunadamente para él, pudo rubricar con victoria, contra la UD Almería.
Fede Valverde está afrontando su quinta campaña con el primer equipo. Su debut fue el 23 de octubre de 2018, en el estadio Santiago Bernabéu, que se saldó con victoria frente al Football Club Viktoria Plzeň. Estos 150 partidos los ha disputado en cinco torneos distribuidos en 105 apariciones en LaLiga y 28 en la Champions League. Además, colecciona cinco en la Supercopa de España, uno en la Supercopa de Europa y once en Copa del Rey. Asimismo, su palmarés ya cuenta con siete trofeos. Una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España, engalanan su naciente vitrina.
Cada día que pasa, Fede Valverde se va haciendo más y más importante dentro de la plantilla del Real Madrid. Si bien es cierto, no juega en su posición natural, ello no le ha impedido destacar, día tras día. Incluso, ya puede presumir de haber otorgado una asistencia que valió una final de Champions. No importa donde juegue en el campo, ni cuál sea su rol, el uruguayo ha sabido ganarse su puesto. Ni qué decir del cariño del aficionado.
En aquel artículo mencionado, de sus 100 partidos, hablamos del ‘pajarito’. Hoy, todos nos referimos a él como ‘El Halcón’. Ambos tienen en común el cielo, ese lugar a donde transporta a todo el madridismo que disfruta, como nadie, de sus galopadas ¡Que la salud y la suerte le sigan acompañando! Porque este chico es presente y la base del futuro de los merengues.