Oficial| La CMK se queda sin su gladiador, Casemiro se marcha

La sorpresa del mercado de este verano ya tiene nombre y apellido, provocando uno de esos artículos que nunca se quisieran escribir. El mediocentro, Carlos Henrique Casemiro, ha decidido abandonar al Real Madrid y aceptar la oferta del Manchester United. Con ello, la célebre CMK del mediocampo merengue no seguirá haciendo de las delicias de los madridistas. No más fotos juntos levantando trofeos, uno tras otro. El escudero de Toni Kroos y Luka Modrić, el gladiador de la terna, decidió salir de Chamartín.

Todo se desarrolló en un abrir y cerrar de ojos. Esta misma semana se supo del interés del conjunto inglés y la fuerte apuesta que realizarían por el jugador. Las informaciones apuntan a que la propuesta de salario para Casemiro fue el doble de lo que percibía en el Real Madrid. También se supo que la entidad merengue solo accedería, si el propio brasileño lo solicitaba. A fin de cuentas, su trayectoria en el club, desde que arribó al Castilla, en calidad de cedido, en 2013, ha sido intachable.

A todas estas, Casemiro decidió y el club, fiel a su palabra y al currículo del jugador, le dejó marchar. El extenso comunicado de la entidad merengue, del que solo reproducimos una parte, señala: “El Real Madrid C. F. y el Manchester United han acordado el traspaso del jugador Carlos Henrique Casemiro.

El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Casemiro, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club”.

Las mismas informaciones también apuntan a una operación ubicada en 60 millones de libras en fijos, además de diez en variables. El equivalente, en euros, sería de 72 y 13 millones, respectivamente. Considerando el valor de mercado de Casemiro, de acuerdo con Transfermarkt, ubicado en 40 millones de euros, no luce nada mal para el Real Madrid, al menos en lo económico. Lo deportivo solo el tiempo lo dirá. Desde los tiempos de Makelele, por allá en el 2003, el club no pudo contar con un mediocentro con las características defensivas del brasileño. Unas que le otorgaron al equipo ese equilibrio tan necesario entre defensa y ataque.

Casemiro deja, a nivel de números personales, ocho temporadas con 26.550 minutos disputados, en 344 partidos con el Real Madrid. A ellas, se suma su pasantía en el Castilla y un año de cesión en el Oporto. Además de sus excepcionales cualidades defensivas, marcó treinta y dos goles y concedió treinta asistencias.

De todos modos, en esta ocasión, el Real Madrid no se quedará en el aire, con la partida de Casemiro. La figura de Aurélien Tcouaméni fue traída, con una apuesta económica importante, para que fuese el caballito de batalla de futuro en la posición. Aunque Ancelotti ha utilizado a Kroos en la demarcación, para quien les escribe, ese no es el lugar donde el alemán rinde sus mejores frutos. Así que el francés tendrá que seguir un curso de adaptación, tal vez, mucho más rápido de lo esperado. Si se pensó en curtirle al lado de Case, esa posibilidad ya queda totalmente descartada.

Por delante, Tchouaméni tendrá todo un reto ante sí. Casemiro se marcha con un palmarés envidiable de 18 títulos. Integrante del que para muchos, incluido este servidor, es el mejor centro del campo de todos los tiempos, acumuló cinco Champions League. Además, conquistó tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, tres Supercopas de España y una Copa del Rey. No la tendrá fácil el francés, pero así son las cosas, al menos, en el Real Madrid

¡Salud y suerte Casemiro! en esta nueva aventura. Sin embargo, que esa suerte no sea tal, en los partidos contra el que todos sabemos, siempre será el club de tu vida, tal y como dejaste dicho en varias ocasiones. Para todos los madridistas, de seguro, este no es un adiós, sino un hasta luego ¡Hasta pronto Gladiador!

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí