El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció declaraciones al culminar el encuentro, de la segunda Jornada de LaLiga, en Balaídos. Un enfrentamiento que culminó con victoria madridista, por uno a cuatro, con un excelso Luka Modrić.
Una de las expectativas, con relación al encuentro, estaba a cargo de Tchouameni y de cómo se adaptaría a hacer las veces de Casemiro. Ancelotti aprovechó para quitarle presión: “Tchouameni tiene calidades distintas a Casemiro. Hoy ha jugado muy bien y ha mostrado lo que hace tan bien en los entrenamientos. Ha defendido muy bien y ha disfrutado del buen partido del equipo. Se ha encontrado cómodo porque Modrić, Camavinga y él han hecho un trabajo muy bueno. Además, tuvieron la ayuda de Valverde, que siempre es muy importante en el aspecto defensivo”.
Del héroe del partido, apuntó: “Modrić es inmortal. Es listo, está preparado y juega muy bien. El gol que ha marcado ha cambiado el partido. Hasta el gol, el partido estaba igualado y era un encuentro muy competido”.
Asimismo, Ancelotti habló del encuentro planteado por el rival: “El Celta ha empujado en la primera parte. Han presionado bien y hemos tenido dificultades en la posesión. En la segunda parte han bajado la intensidad y nosotros hemos manejado bien la salida de balón y las transiciones han sido espectaculares”.
Del tema de Valverde y su posicionamiento en el campo, Ancelotti señaló: “Entiende muy bien que no es un extremo. Maneja bien la posición, se encuentra cómodo y es un centrocampista muy bueno. En esta posición nos ayuda mucho, sobre todo en el aspecto defensivo porque con él hace más sólido al equipo. Ahora vuelve Rodrygo, que tiene mucha calidad y eso nos puede ayudar. El equipo jugará de forma distinta con Rodrygo, pero Federico no tiene problemas de jugar en el centro del campo. Está empezando a marcar y esto es importante”.
También se refirió a la transición que está atravesando el equipo. No es solo el talento joven del que dispone, sino también, la ausencia de Casemiro. Al respecto, manifestó: “Tenemos que pensar en una transición que puede ser dulce o un poco más contundente. Los veteranos lo entienden muy bien porque los jóvenes han demostrado que merecen tener un sitio. Para manejar bien el vestuario, hace falta la comprensión de los veteranos y la paciencia de los jóvenes”.
Sin duda, este fue un encuentro marcado por la contundencia en el marcador de los dirigidos por Ancelotti. El Real Madrid no comenzó bien, pero en la medida que los goles fueron llegando, afloró la tranquilidad y el buen juego. No era una situación fácil, pues el ‘tema Casemiro’ está muy reciente. Así que victorias como estas, en situaciones así, son las que pueden marcar el futuro del equipo, a pesar de que, apenas, está comenzando la temporada.