Casemiro: “Seguiré siendo hincha del Madrid, celebraré sus títulos”

El momento llegó. Ese al que nunca quieres referirte y, menos aún, escribir acerca de él. Carlos Henrique Casemiro se presentó en la Ciudad Real Madrid para su despedida. Antes de llegar a la rueda de prensa, se llevó a cabo un acto donde hablaron el presidente del club, Florentino Pérez, y el propio jugador. Las lágrimas fueron el leitmotiv, algunas contenidas, como las del primero, otras que sí corrieron, como las del segundo. Pero, no fueron los únicos. Ancelotti tampoco pudo contenerlas, un Álvaro Arbeloa presente en la sala, tampoco. Emociones a flor de piel en la leyenda y excapitán, Raúl González, en sus compañeros, Valverde y Odriozola, en los asistentes al acto institucional… Se va una leyenda, un ejemplo, un mito del club.

Tal y como es costumbre, Butragueño le dedicó unas palabras: “Te llevas un palmarés espectacular, te vas como leyenda del Real Madrid”. Luego, Casemiro atendió a los distintos medios de comunicación presentes en la sala de prensa.

De sus sensaciones: “Siento mucha felicidad por el deber cumplido. Cuando salí de São Paulo, me he dicho a mí mismo que iba a darlo todo por este club, y así fue, Duermo tranquilo porque lo he dado todo, en partidos, entrenamientos, en todo”.

Casemiro habló de cómo fue el proceso para tomar la decisión de emprender un nuevo rumbo en su carrera. Al respecto, señaló: “Tomar una decisión así siempre es difícil. Hablé con mi representante después de la final de la Champions. Pensé que mi ciclo aquí estaba terminado. Él me dijo que me fuera de vacaciones para tener la cabeza más tranquila. Regresé y la sensación era la misma. Creo que he dado todo por este club, la misión y la historia están hechas”.

Asimismo, Casemiro marcó cuáles son sus próximos objetivos: “Primero, mi ciclo acá había terminado. Busco nuevos retos, una nueva liga y una cultura diferente”. Volviendo al tema de la decisión, agregó: “No fue algo rápido. Después de la final de Champions ya hubo la primera conversación. Mi mujer fue la primera que me dijo ‘lo que deseas tú, lo deseo yo’. Es un cambio importante para nosotros. He sido padre aquí, son nueve años aquí. Fue muy difícil hablar con el presidente, sé el cariño que tiene por mí. Pero la honestidad es uno de mis valores y tengo que ser honesto con él siempre. Esa fue la clave […] Mi sensación era que el ciclo había terminado. La Premier me encanta y deseaba jugarla, necesitaba un cambio”.

Por otro lado, Casemiro respondió con rotundidad a la pregunta de si se marchaba por dinero: “La mínima gente que piensa eso, no me conoce. Si fuera por dinero, me hubiese ido hace cuatro o cinco años, el club siempre se ha portado bien conmigo. Los que piensan así, se equivocan y no me conocen”.

Casemiro aprovechó la pregunta acerca de sus compañeros en el centro del campo, para contar una anécdota. Una que demuestra la amistad que hay entre ellos, más allá del terreno de juego: “Decírselo a Toni y Luka fue igual de difícil que con el presi. Toni me envió un mensaje, a las 4 am, para preguntarme si me iba (de jueves para viernes). Él estaba enfermo, con gripe. Yo seguiré siendo hincha del Madrid y celebrando los goles y los títulos. Los jugadores acá son los mejores del mundo, pero este club ganará toda su vida porque es el más grande del mundo”.

Las preguntas seguían en la tónica de hablar y escarbar en el tema de su salida y decisión. Sin embargo, Casemiro no se apartaba de su guión: “Siempre, cuando se toma una decisión así, es difícil. Sé el cariño de todos vosotros. Claro que es difícil, pero yo tenía claro que había terminado mi ciclo acá. Mi historia ya está hecha, nada se cambia. Ahora, es pensar en nuevos retos”.

Además, agradeció las palabras de Ancelotti cuando los llamó, a él y sus compañeros del mediocampo, ‘El Triángulo de las Bermudas’. Para él, aunque vivió muchos, sus mejores momentos fueron en “esta última Champions y las noches mágicas que tuvimos”.

Al hablar de lo que va a ser su nueva experiencia, en la Premier, Casemiro apuntó: “Mi madre me enseñó que no hay montaña que no puedas subir. Sé que es un desafío importante para mí. Cambiar lo que tenía mucho tiempo, es mi nuevo reto. Parezco un niño de 18 años, nervioso, queriendo que empiece todo. Ese nerviosismo que el jugador necesita. Allá no he ganado nada, tengo que llegar a trabajar”.

De los jugadores de futuro, en el mediocampo del Real Madrid, señaló: “El Madrid siempre ficha a los mejores. Está Fede, que es el jugador de los próximos 12 años. Camavinga nos enseñó, el año pasado, que puede ser un jugadorazo. Tchouameni, es titular en Francia que tiene miles de jugadores. Independientemente de quien esté, el club seguirá ganando”.

Con relación al próximo Mundial, Casemiro confirmó que no había conversado con el seleccionador: “No he hablado, pero ellos me conocen. No hace falta hablar, pues el trabajo y el compromiso serán iguales. Ellos saben mi personalidad, cómo soy”.

Finalmente, con relación al Manchester United y a su próximo encuentro con CR7, manifestó: “Aunque no juegue Champions, es un club que compite en grandeza con el Real Madrid. Me hace ilusión ver a Cristiano. El ‘bicho’ siempre será un icono. No sé qué pasará, ojalá se quede. Me hace ilusión trabajar con él, pero también con mis nuevos compañeros”.

Casemiro se presentó a la rueda de prensa con su idea muy clara, tal y como siempre demostró en el terreno de juego. Nadie pudo sacarlo de su guion y afirmó, con rotundidad, que su decisión se basó en que consideraba que su ciclo en el Madrid había terminado. Asimismo, desmontó de un plumazo la teoría de que se iba por dinero, pues de ser así, como él mismo aseguró, se habría marchado mucho antes.

Otra cosa es que prácticamente todos coincidamos con el presidente, Florentino Pérez, cuando afirmó, minutos antes: “Con sinceridad, nunca pensé que este día podría llegar”. No, no lo imaginamos, pero llegó. Y así como le respetamos en el terreno de juego, debemos hacerlo fuera de él. A fin de cuentas, se trata del criterio propio de la persona. Es una decisión estrictamente personal, relacionada con el rumbo que le quiere dar a su vida. Algo que solo a él le corresponde, no a nosotros.

Si Casemiro se equivoca o no, ya el tiempo lo dirá, pero eso tampoco debe servir para censurarle. A fin de cuentas, si sale bien, pues maravilloso, y si no tanto, también, porque de errores también se aprende y se enriquece la vida. A eso vinimos a este mundo, a tomar decisiones, acertar y equivocarnos, para aprender y, sobre todo, evolucionar. Más que nada esto último, evolucionar. De eso se trata, para que cuando llegué el momento de irnos, no sea igual que como llegamos a esta vida. Que la salud y la suerte te acompañen por siempre Gladiador, excepto, por supuesto, si algún día juegas contra el club de tu vida.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí