Si la terna finalista para el Premio como Mejor Jugador del Año de la UEFA, había carecido de sorpresas, el ganador siguió la misma senda. Karim Benzema se hizo con el galardón y su compañero Thibaut Courtois, además del centrocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, completaron el podio.
El ganador se dio a conocer durante la ceremonia del sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League 2022/23. Un evento que se llevó a cabo en la ciudad de Estambul. El grupo de estudio técnico de la UEFA seleccionó una lista inicial de quince jugadores, de acuerdo con su rendimiento durante la temporada. El jurado que tomó la decisión final contó con la participación de los entrenadores que participaron en dicha ronda, pero no solo en la Champions. También estuvieron los de la Europa League y la Conference League, siempre y cuando participaran en el curso a premiar, el 2021/22. Además, en el panel fue incluido un grupo de periodistas seleccionados por la European Sports Media (ESM).
En junio pasado, Benzema ya obtuvo el Onze d’Or al mejor jugador de la campaña. También, al culminar la Champions League, el francés fue galardonado como Mejor Jugador del Torneo. No hay que olvidar que lideró, con 15 anotaciones, la tabla de goleadores de la competición.
Una selección que, sin duda, es más que merecida. Ahora, las expectativas estarán centradas en la entrega del próximo Balón de Oro. Un evento que tendrá lugar en el mes de octubre y donde el Real Madrid acaparó las nominaciones. Además de Benzema, el club colocó a otros cinco nominados al premio: Modrić, Courtois, Vinícius, Casemiro y Rüdiger. Por si esto fuera poco, Camavinga optará al Trofeo Kopa, como Mejor Jugador menor de 21 años, y Courtois al Trofeo Yashin, como Mejor Portero. Una selección que no es de extrañar pues, tras la extraordinaria campaña colectiva, los premios individuales vienen siendo la consecuencia lógica.