El Real Madrid jugará Champions en Alemania, Polonia y Escocia

Finalmente, llegó el día en el que el Real Madrid conoció a sus rivales para comenzar la defensa del título recién obtenido. Hace tres meses escasos, el club merengue conquistó su Decimocuarta Champions League, al derrotar al Liverpool en la final de París. Para muchos fue de las mejores de su historia, tras dejar en el camino, gracias a sendas remontadas, a lo más selecto del fútbol europeo.

Tras clasificarse como primero de la Fase de Grupos, derrotó al PSG en los octavos de final. Después, dejó fuera de carrera al, hasta ese momento, vigente campeón, el Chelsea. En una semifinal, que para muchos fue la mejor eliminatoria del torneo, remontó nuevamente para apear al Manchester City. Finalmente, conquistó el trofeo dejando en el camino al tercer equipo de la Premier al que se enfrentaba, el Liverpool.

Pero todo eso quedó atrás, para los libros de historia. Ahora, en Estambul, el Real Madrid conoció a sus rivales para la Fase de Grupos. La Champions League 2022/23 inicia su camino. Como campeón de la edición anterior, formó parte del ‘Bombo Uno’. El resto de cabezas de serie fueron el Eintracht de Frankfurt, Manchester City, Milan, Bayern de Múnich, PSG, Oporto y Ajax.

Tal y como es costumbre, el Real Madrid no podía enfrentarse con equipos españoles en esta primera etapa. Esto se debe a que, en un mismo grupo, no pueden coincidir dos equipos de la misma federación. Esta sería la única restricción para escoger los oponentes, uno por cada uno de los bombos restantes, para completar los cuatro requeridos.

Al darse la coincidencia, de que los otros equipos de LaLiga estaban en el ‘Bombo Dos’, su primer posible rival se reducía a cinco opciones. Tres de ellos, militantes de la Premier; Liverpool, Chelsea y Tottenham Hotspur. Las otras dos posibilidades eran la Juventus y el RB Leipzig. A todas luces, un bombo complicado y donde la ‘mano inocente’ determinó que el rival del Real Madrid fuese el RB Leipzig.

En el ‘Bombo 3’, los posibles contendientes incluyeron una opción de la Serie A, personificada en el Inter. Portugal colocó un par, el Sporting y el Benfica. A ellos, se unieron el Salzburgo y el Shakhtar Donetsk. Los dos equipos de la Bundesliga, Dortmund  y Leverkusen quedaron descartados, pues no podían coincidir con el Leipzig. La diosa Fortuna quiso que el puesto, como tercer integrante del grupo, quedara en manos del Shakhtar, que por el conflicto bélico jugará en Polonia.

Finalmente, el Grupo F quedó completo con la inclusión del Celtic, proveniente del cuarto bombo. Con ello, el Real Madrid ya sabe que sus tres rivales para comenzar la defensa del título son el RB Leipzig, el Shakhtar Donetsk, contra el que han repetido en las dos últimas ediciones y el Celtic. Una ruta que comenzará dentro de muy poco, el seis o siete de septiembre, y que culminará el uno o el dos de noviembre. Una fecha de terminación que será inusual, producto de un Mundial que se celebrará, por primera vez, durante el invierno europeo.

Últimas Noticias