El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de la tercera jornada de LaLiga. El equipo visitará Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol, este domingo, veintiocho de agosto, a las 22:00h.
Con relación al encuentro y sus expectativas, Ancelotti señaló: “El año pasado perdimos allí y el Espanyol es un equipo que lucha. Va a ser un encuentro en el que vamos a necesitar sacar lo mejor para ganar”. Asimismo, habló del estado físico de la plantilla: “Kroos se ha recuperado bien y lleva entrenando desde el principio de la semana. Rodrygo también. Tenemos las bajas de Nacho, Odriozola y Vallejo. La dinámica es buena y estamos preparados”.
Continuando con el tema de sus jugadores, se refirió a algunos de ellos. De Rodrygo, indicó: “Va a tener un papel más importante porque el año pasado marcó la diferencia en muchos partidos. Este año va a empezar muchos encuentros desde el inicio. Podemos reemplazarlo por Vinícius, podemos probarlo con Karim como delantero o podemos ponerlo en la plaza de Karim. Es un delantero completo y para él puede ser un año muy importante”. Asimismo, habló de Valverde: “Es un futbolista completo y ha demostrado que puede jugar en banda. No sé si tiene la calidad para jugar en la banda, pero interpreta muy bien esta posición. Nos ayuda mucho porque mete al equipo mucha energía y eso nos permite detener los partidos con más intensidad”.
Ancelotti también habló de los culebrones del verano. El primero, Marco Asensio: “Está evaluando su posición y estamos esperando. El dos de septiembre estará todo aclarado. Si se queda, va a ser un jugador importante de nuestra plantilla. Y si se va, tenemos que escucharlo y deberemos evaluar si hay buenas opciones para él y para el club. El año pasado aportó mucho y este año también lo puede hacer si se queda. Estamos listos para todas las opciones. Si se queda estaré encantado y si se va tenemos que respetar su decisión”. De Mariano: “Cuento con él, pero debemos tener en cuenta que enfrente está el mejor delantero del mundo. Para él es más complicado jugar que para otros. Tenemos una plantilla que tiene muchos recursos. Si Marco sale, no vamos a fichar a nadie porque no lo necesitamos”.
Por otro lado, descartó de plano la salida de Ceballos: “Se va a quedar porque no tiene dudas en quedarse. No ha jugado mucho en estos partidos porque tenemos uno por semana y no he rotado demasiado. Después del partido del Betis, tendremos partidos cada tres días. Él va a tener más minutos porque lo merece”.
En esta misma semana ocurrieron varios eventos importantes en la plantilla. Por un lado, la despedida de Casemiro. Por el otro, los diez años de Modrić en el club. De ambos habló Ancelotti. Con respecto al primero, señaló: “No es solo un problema técnico, también lo es de relación. Lo pasamos muy bien el año pasado y nos ayudó mucho. Cuando te despides de Casemiro, te da un poco de pena y estás triste. Hoy va a empezar su nueva etapa y le deseo lo mejor”. De lo segundo: “Ha sido un buen fichaje tanto para él como para el Real Madrid. Ha encontrado el mejor sitio para demostrar sus cualidades. Las sigue demostrando y su carrera ha tenido mucha continuidad. Siempre juega muy bien y está a un nivel muy alto. Puede seguir porque lo veo fresco y motivado en cada entrenamiento”.
El calendario de agosto llega a su fin con nota alta y un título, el de la Supercopa de Europa. En septiembre, comenzarán los partidos cada tres días. Al respecto, Ancelotti indicó: “Cuando juegas cada tres días no hay mucho que hacer. Hacemos un trabajo más intenso para los jugadores que no han jugado. Pero, el resto tienen que descansar y hacer trabajo de recuperación. Vamos a utilizar más el vídeo. Estamos acostumbrados a este tipo de trabajo. Cuanto menos trabajas, menos daño puedes hacerte”.
El mercado veraniego ya está llegando a su fin. El club sigue en la tónica de no gestionar llegadas y, en el apartado de salidas, Ancelotti fue muy claro. Asensio se lo piensa y Ceballos se queda. Es lo que hay en estas fechas, poco se habla de los partidos y el foco se coloca en la conformación de la plantilla. A partir de la próxima previa, lo más probable es que cambie el enfoque.