El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció declaraciones al culminar el partido, de la tercera Jornada de LaLiga, contra el Espanyol de Barcelona. Un encuentro difícil y que se decidió al final con victoria merengue, por uno a tres.
Ancelotti habló de sus sensaciones acerca del enfrentamiento: “Hemos empezado muy bien. Manejábamos bien el partido y marcamos pronto. Después, hemos bajado un poco la intensidad. No éramos eficaces delante y, cuando han empatado, ha sido más complicado porque ha habido muchas interrupciones. El partido se fue convirtiendo en un ida y vuelta y nosotros estuvimos ahí muy bien”.
Acerca de Camavinga y Rodrygo, Ancelotti también ofreció su impresión: “Camavinga ya fue decisivo el año pasado. Cuando el partido está roto, su energía nos aporta mucho, como la de Rodrygo, Valverde o Vinícius. Hemos ganado el partido porque tuvimos más energía en el campo que el rival”.
Asimismo, Ancelotti señaló la lectura que tuvo del partido para efectuar los cambios: “Hemos estado lentos. No fuimos capaces de hacer buenas transiciones al principio de la segunda parte y ellos se posicionaron bien defensivamente. Hemos tenido problemas y decidí cambiar la intensidad del partido”.
Por otro lado, Carletto argumentó el por qué no incluyó a Hazard: “Podría haber sido una opción, pero no quería desequilibrar al equipo. Ya tenía a Rodrygo, Vinicius y Karim. Haber metido otro delantero podría haber sido arriesgado. Tengo confianza total en él y no importa si no juega un partido, no entra en el campo o no calienta. Él tendrá tiempo para jugar. No soy el entrenador de Hazard, de Benzema, de Mendy, de Camavinga o de Valverde. Soy entrenador del Real Madrid”.
Además, Ancelotti señaló lo que algunos de sus jugadores le aportan al juego colectivo: “Cada partido tiene su historia. Si hubiera empezado con Rodrygo y Camavinga podría no haber tenido el control de los primeros 25 minutos. Si entraban Kroos y Modrić podríamos no haber tenido la energía que tuvimos. Elegir es como apostar. A veces se gana y otras se pierde. El entrenador del Real Madrid hoy ha apostado bien”.
Ancelotti habló de otro de sus cambios: “Si quisiera proteger a un jugador le dejo en casa. He hecho cuatro cambios y podían haber sido cinco. Pero podía haber utilizado a cualquier jugador y he apostado el último cambio en Dani porque tiene más experiencia”. Y, para finalizar, de su apuesta en defensa: “Quería meter más juego de cabeza y Rüdiger podía ser más capaz que Alaba. Pero Alaba, para atacar, sigue siendo un lateral de gran calidad”.
Definitivamente, este fue un encuentro donde la estrategia privó en todo momento, por las dificultades que ofreció el rival. Una situación que se acrecentó producto de decisiones arbitrales más que cuestionables, incluyendo un penalti no pitado a Vinícius. Al final, para el Real Madrid, lo importante es que se consiguieron los tres puntos y el liderato. Ahora, toca reponer energías para abrir la temporada en el Santiago Bernabéu, tras un mes donde jugaron afuera todos sus enfrentamientos.