El guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, ofreció declaraciones al culminar el partido, de la tercera Jornada de LaLiga, contra el Espanyol de Barcelona. Un enfrentamiento que culminó con victoria madridista, por uno a tres, y que se decidió en los minutos finales.
Courtois hizo su análisis del encuentro: “Siempre fuimos superiores. Ellos eran peligrosos en el balón parado y nos metieron un gol por mala suerte. Luego, cogieron más confianza, fueron a por el partido y menos mal que encontramos el uno a dos para ponernos por delante”.
Asimismo, Courtois habló del gran partido realizado por Aurélien Tchouameni: “No nos sorprendemos, es un jugador espectacular. Al principio le costó, pero se nota que se siente muy bien y en los entrenamientos se ve. Juega bien en defensa y ataque. Estoy contento con él y ojalá siga mejorando”.
Finalmente, el portero del Real Madrid aprovechó para referirse al próximo encuentro. Uno donde se enfrentarán con el Betis, para dirimir el liderato temporal del torneo. Comenzó hablando de su delantero: “El ‘panda’ está muy bien, y el año pasado fue muy complicado contra ellos”. Del cotejo en sí, apuntó: “Juegan muy bien al futbol y tienen mucha experiencia. Hay que tener cuidado porque nos conocen. Hay que hacer un buen partido. Espero seguir ganando en la vuelta a casa. Será duro”.
Un buen partido para Courtois, donde no pudo hacer nada en el gol, tras un segundo remate de Joselu. Esta temporada, el belga sigue demostrando el gran momento de forma en que se encuentra. Por otro lado, sus palabras acerca de Tchouameni fueron más que acertadas. El francés se está adaptando muy bien al juego del Real Madrid. No solo aporta en la recuperación, sino también en salida y en ataque. De hecho, el gol de Vinícius que abrió el marcador, contó con una asistencia suya. No la tiene fácil sustituyendo a un grande como Casemiro, pero tiene muy buena pinta.