Ancelotti: “El objetivo es jugar un fútbol eficaz y sacar los puntos”

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció declaraciones al culminar el encuentro, de la cuarta Jornada de LaLiga, contra el Real Betis. Un enfrentamiento que finalizó con victoria madridista, por dos a uno, en la apertura de la temporada en el Santiago Bernabéu. El triunfo les permitió, además, adueñarse en solitario del liderato del torneo local.

Ancelotti transmitió sus sensaciones acerca del partido: “Hemos empezado bien la temporada. Fue un partido difícil. Tuvimos dificultades en la recuperación porque el Betis maneja bien el balón desde atrás. Con el balón lo hemos hecho bien, verticales y con buenas combinaciones. Nos ha faltado el último pase, pero hemos generado mucho. El partido no fue sencillo porque el Betis juega muy bien al fútbol”.

El italiano no quiso ser enfático con relación a si Asensio y Hazard tendrán difícil conseguir minutos. En su lugar, prefirió achacarlo al tipo de partido que se presentó: “Difícil responder. Sé que puedo contar con ellos, eso para mí es suficiente. No sé cuántos minutos jugarán porque cada partido tiene su historia. Los cambios fueron para meter energía en el centro del campo y puse a Rüdiger para tener más contundencia en el balón aéreo. No necesitas meter a Hazard y Asensio cuando estás ganando dos a uno”.

De la gestión de plantilla, Ancelotti resaltó la no dificultad que tiene en colocar a Kroos o a Modrić como suplentes: “No la hay. Son muy inteligentes, humildes y muy importantes para nosotros, también si no juegan todos los partidos. Son un ejemplo. La cosa más sencilla de gestionar que he tenido en mi carrera”.

No tardó mucho en llegar la pregunta acerca de los minutos disputados por Benzema y esa supuesta falta de sustituto. Si la temporada pasada, el tema fue si llegarían bien a enero, físicamente hablando, parece que, en esta, el francés será el leitmotiv. Ancelotti fue enfático y afirmó: “No es verdad que no tiene sustituto. Tiene muchos, Mariano, Hazard, Rodrygo. A veces puede ser Asensio, o también Modrić, que ha jugado en esa posición, pero no ha salido bien. No lo vamos a matar. Jugamos cada tres días desde ahora. Puede ser que necesite descansar un partido, pero hasta ahora físicamente lo he visto bien. Hoy no estuvo tan fino en la finalización, pero no por un aspecto físico”.

De los goles encajados en cada partido, Ancelotti sí mostró algo de preocupación: “Hay que tener en cuenta esto. El gol encajado ha sido un error bastante grave. Nos cogieron poco atentos atrás, en un saque de banda. No puede pasar. Tenemos que mejorar estas situaciones”. De hecho, habló de rotaciones en la línea defensiva: “La titular es una defensa que ha tenido mucho éxito, pero no van a jugar todos los partidos. Tenemos a Lucas, Rüdiger, Nacho, que son defensores con mucho nivel. Estos cuatro están más acostumbrados, es normal. Pero, si un día pongo a Rüdiger en un lateral, la efectividad de la defensa va a ser la misma”.

Ancelotti comentó también la estrategia acordada con Vinícius para el partido: “El Betis defiende muy bien. Queríamos jugar mucho por fuera, e intentar jugar mucho uno contra uno, porque los extremos del Betis no repliegan tanto en defensa. Vinícius, en la primera parte, lo hizo muy bien y la posición de Rodrygo entre líneas les dio problemas”.

Precisamente, de Rodrygo, Ancelotti apuntó: “Es un delantero especial, puede jugar en todas las posiciones. Es rápido, inteligente y eficaz en el uno contra uno. El aprendizaje ha terminado. Es jugador a todos los efectos del Real Madrid”.

A pesar de los doce puntos en cuatro partidos, todos ellos han sido muy disputados. Al respecto, el técnico manifestó: “El objetivo es jugar un fútbol eficaz. Uno que nos permite sacar puntos y ganar los partidos. Con la calidad que tenemos somos capaces de sacar buenos partidos. La dinámica del equipo es buena. La plantilla tiene mucha confianza en su calidad. Ahora, llega el partido más complicado de esta primera parte, el del martes. Tenemos que estar preparados”.

De la gestión de la plantilla y el armado del once, Ancelotti hizo gala de sinceridad: “Después de un partido tienes una idea y con los entrenamientos cambia. Hacer una alineación es muy complicado, porque dejas fuera a jugadores que pueden ser titulares en cualquier equipo del mundo. Pero, la plantilla está enchufada en este sentido. Valverde ha jugado 20 minutos, pero ha sido determinante porque ha dado la asistencia de Rodrygo”.

Para finalizar, el calendario de septiembre les depara ahora el arranque de la Champions, fuera de casa, en Glasgow. Al respecto, indicó: “Pienso que no tenemos que concentrarnos en las individualidades, sino en el equipo, que juega muy intenso. Será un partido difícil para ambos equipos, en un gran ambiente como el de Glasgow”.

Tras un agosto soñado, con el título de la Supercopa de Europa en el bolsillo y tres victorias en LaLiga, septiembre no pudo comenzar mejor. En una temporada atípica como esta, con un Mundial en medio, va a ser muy importante tener un buen comienzo en todas las competiciones. Eso es lo que está haciendo el Real Madrid. Ello no significa que las victorias no cuesten lo suyo, a fin de cuentas, el fútbol en 90 minutos es cada vez más igualado. Pero lo importante es que las victorias están llegando. Ahora, dentro de apenas tres días comenzará la defensa del título de la Champions y el ritmo frenético de dos partidos por semana. Así que tendremos fútbol del bueno, prácticamente sin tiempo para tomar aire.

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí