El centrocampista del Real Madrid, Fede Valverde, ofreció declaraciones al culminar el partido, de la cuarta Jornada de LaLiga, contra el Real Betis. Un enfrentamiento que finalizó con una victoria madridista, por dos a uno, con una asistencia suya, nada más ingresar, y el liderato para el equipo.
Precisamente, de ese ingreso fulgurante y las peticiones de su entrenador, Valverde señaló: “Ancelotti me pide que aporte todo lo que pueda dar, asistencias, goles, llegadas. Me pidió darle energía al equipo y eso hice. Echarle hacia adelante”.
Valverde también habló de las sensaciones del equipo: “Estamos muy felices, teníamos muchas ganas de volver a jugar en el Bernabéu y ha sido muy bonito […] Fue hermoso, poder jugar otra vez con la familia cerca. Es muy bonito. Queremos darle aún más alegrías a la afición”.
El uruguayo es un jugador que aporta, tanto en la banda, como en el centro del campo. Con respecto a esa polivalencia, apuntó: “Mi forma de jugar cambia mucho si estoy en el medio o en la banda. En el medio puedo sorprender más y en banda, menos. Al final, es más un uno contra uno”.
Para finalizar, Valverde habló del próximo partido que les traerá el mes de septiembre, en Glasgow: “Tenemos mucha ilusión. Intentaremos adaptarnos a jugar cada tres días, porque entrenamos para eso. Debemos mejorar y vamos a por todas”.
No cabe duda de que el ingreso de Valverde revitalizó el ataque del Real Madrid con sus internadas. Pero más allá de ello, hay que destacar que el uruguayo siempre da el todo por el todo, sea como titular, o como revulsivo. La insistencia de Ancelotti para aprovecharlo por la banda, aunque no es su fuerte, es una muestra de su polivalencia. Y de ello, ya el equipo lleva tiempo cosechando los frutos. Hoy fue una muestra más de ello y el liderato de LaLiga lo avala.