Ancelotti: “El respeto al club viene de su historia, no del año pasado”

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló con los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que dará inicio a la defensa del título de la Champions League. Un enfrentamiento que se llevará a cabo en el Celtic Park, en Glasgow, el seis de septiembre a las 21:00h. En dicho escenario se verán las caras con el conjunto escocés, el Celtic.

Con relación al partido y el rival, señaló: “El partido será difícil. El Celtic tiene una buena dinámica, juega con mucha intensidad. Estamos preparados, les conocemos. Listos para empezar bien el grupo […] El Celtic no va a cambiar su estilo y su actitud en el campo. Les gusta jugar al ataque. No estamos preocupados por defender, porque lo hacemos bien. Una de las claves de la temporada pasada fue defender bien. Tenemos que atacar bien y defender bien. Es lo que vamos a hacer mañana”.

Del respeto que posiblemente generó el Real Madrid, gracias a su desempeño en la anterior edición, Ancelotti aclaró: “El Real Madrid es respetado y siempre lo será, no solo por lo del año pasado, sino por nuestra historia. Nunca se sabe qué va a pasar, pero tenemos que pensar en este grupo. Hay que ganarlo y ver qué pasa después del Mundial”.

Con relación a la influencia del Mundial en la temporada, afirmó: “Hasta el Mundial creo que no tendremos problemas. Los jugadores están listos y motivados para llegar en una buena condición al Mundial. La duda es como volverán de ahí”.

Ancelotti se mostró complacido por no estar, de nuevo, entre los favoritos para alzarse con el título. De hecho, en la pregunta se le dijo que figura como quinta opción en todas las casas de apuestas. El italiano aseguró: “No, no me sorprende, es una buena señal. El año pasado teníamos menos posibilidades en la estadística. Este año estamos mejor, así que vamos a competir hasta el final y esperamos competir en la Final”.

La pregunta acerca de un supuesto grupo fácil también hizo su aparición en la sala de prensa. Carletto mostró cautela: «No, no lo es. Conocemos muy bien a los equipos. El Celtic está haciendo las cosas muy bien, así que hay que respetar esto. Igual que el Leipzig y el Shakhtar. El año pasado perdimos con el Sheriff, así que cualquier cosa puede pasar. Este es un grupo equilibrado”.

Ancelotti provocó risas, incluso del traductor, al contestar una pregunta acerca de si utilizará jugadores no habituales: “Sí, puede ser. Depende de quiénes son los menos habituales, yo no sé quiénes son los menos habituales”.

También se le recordó que no ha ganado en el Celtic Park: “Ha sido un estadio muy difícil para mis equipos en el pasado. He jugado varias veces: en la liguilla, en octavos… Es un estadio muy difícil, pero con un ambiente fantástico. Me encanta que mi equipo juegue en un ambiente como este”.

Para finalizar, se le pidió la difícil tarea de explicar el nivel de Luka Modrić, a su edad. Ancelotti bromeó: “No hay explicación. Es un fantástico jugador, con una gran actitud. Estas cosas combinadas lo hacen un jugador de los mejores que tenemos en Europa. Vamos a celebrar sus 37 años (este viernes nueve), con una gran fiesta. Ojalá esté invitado”.

Esta vez Ancelotti eludió, por completo, dar pistas sobre su alineación. Incluso se le vio incómodo con la definición de jugadores no habituales. Conociendo su manejo del grupo, es entendible que no le gustara la etiqueta. Pero, es lo que hay para esta temporada. La pasada fue que no pasarían, físicamente hablando, del mes de enero. Ahora, tocarán los temas de ‘Benzema’ y el de los ‘Sospechosos Habituales’, para  parafrasear aquella película de los noventa. Siempre existirá la tendencia a colocar en tela de juicio, tanto al club, como al cuerpo técnico y la plantilla. Es el precio a pagar por ser el rey de Europa.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí