Modrić y sus 37 velitas: “El talento sin trabajo no significa mucho”

Luka Modrić arribó este nueve de septiembre del 2022 a sus 37 años. Lo hace en plenitud de condiciones y compartiendo los mandos del centro del campo del Real Madrid. Algo impensado para muchos hace unos años atrás.

El canal oficial del club, RealmadridTV, habló con el jugador croata que confesó no saber cuál es su secreto: “Siempre me lo piden, pero no sé qué decirte. Es algo natural. Vivo por y para el fútbol casi las 24 horas al día. Creo que eso es muy importante. Amo lo que hago y estoy disfrutando como nunca de mi profesión. Nunca se sabe lo que puedes durar a este nivel y en este club, en el que la exigencia es máxima. Trato de disfrutar en los entrenamientos y en los partidos. Todo esto ayuda a estar bien con esta edad”.

Modrić habló también de talento y de trabajo: “Estoy muy agradecido porque Dios me ha dado un talento. Pero, luego hay que trabajar y dedicarse mucho a lo que haces, a tu profesión. El talento sin trabajo no significa mucho. Hay que trabajar mucho para tener éxito en tu profesión y hacerlo bien”.

Asimismo, el croata hizo un repaso de su rutina diaria: “Hoy, por ejemplo, he llegado una hora y cuarto antes y casi todos los días desayuno aquí. Trabajo con los fisios y luego el entrenamiento. Después, dependiendo de cómo me encuentre, me quedo a hacer cosas con los fisios. Luego me voy a casa a pasar tiempo con la familia y los niños. Los recojo del colegio y así todos los días”.

Finalmente, Modrić analizó el momento del Real Madrid y, en particular, del centro del campo: “Este año hemos empezado muy bien y tenemos un equipo muy fuerte. En cuanto al centro del campo, se nos fue un jugador muy importante como Casemiro, pero tenemos muchos jugadores buenos para suplirle y hacerlo bien. Tchouameni se está adaptando muy bien. Es el segundo año de Camavinga y lo hizo muy bien en el primero. Kroos lleva mucho tiempo. Valverde lo está haciendo muy bien en cualquier posición. Ceballos está aportando mucho. Estamos muy bien cubiertos en esta posición”.

No cabe duda de lo que representa Luka Modrić para el club de su vida. Su ejemplo y filosofía de vida trascienden el terreno de juego y lo consolidan como referente del equipo. Verle disfrutar como un niño sobre el campo es algo indescriptible para todos los que amamos este deporte. El aficionado así lo siente, pero no solo el del Real Madrid. Si en algo hay unanimidad en el mundo del fútbol es en torno a su figura. Una que ha salido ovacionada de todos los campos donde ha transitado esta temporada.

Sabemos que lo eterno no está en la Tierra, y mejor no preocuparse por ello. Es mejor seguirle disfrutando día tras día, desafiando las leyes naturales del fútbol y de la vida. Por lo pronto, septiembre tendrá cinco encuentros donde podremos seguir viendo al Mago de Zadar manejar lo que ya es patrimonio del fútbol, su maravilloso golpeo con el exterior.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí