Camavinga sigue imparable y es finalista para el Golden Boy

Un mes tras otro, la lista de nominados al Golden Boy, que comenzó en junio con 100 nombres, iba perdiendo 20 efectivos de cada vez. Con el transcurrir de cada uno de ellos, una figura del Real Madrid iba superando cada uno de los cortes. Finalmente, el momento de conocer los finalistas ha llegado y Eduardo Camavinga logró inscribir su nombre en tan selecta lista.

La decisión final de este premio, otorgado al mejor jugador europeo, menor de 21 años, se conocerá el siete de noviembre. Aunque Tuttosport es el medio que otorga este galardón, la votación final será llevada a cabo por 40 periodistas deportivos de toda Europa. Ellos harán la selección, a partir de los 20 jugadores que hayan superado el último corte, es decir, los finalistas. En el camino, el público pudo votar a través de la web y ayudó a que los jugadores fuesen superando las etapas.

Cabe destacar que, además de estos 40 periodistas, en las votaciones participarán los directores de los tres periódicos deportivos italianos: Tuttosport, Corriere dello Sport-Stadio y La Gazzetta dello Sport.  Asimismo, estarán representados los principales canales de televisión italianos: RAI, Mediaset, SKY, LA7 y DAZN.

Además de Camavinga, la lista de finalistas contempla otros nombres importantes, aun cuando no reúnen los mismos méritos que los títulos le otorgan al franco-angoleño. Por parte del Borussia Dortmund está el muy probable próximo jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, además de su compañero Adeyemi. El Barcelona coló otros tres, al quedar seleccionados Gavi, Pedri y Ansu Fati. También está la sensación del Salzburgo, Benjamin Sesko, así como otros que, de seguro, escucharemos repetidamente en los próximos años.

Este es un premio que le ha sido esquivo al Real Madrid. El conjunto blanco llegó a contar en sus filas con Isco Alarcón que resultó galardonado en 2012. Pero, el trofeo lo ganó por su actuación en el Málaga. Ahora, a juzgar por las informaciones que se van generando, finalmente el Madrid tiene muchas opciones de conseguirlo, en la persona de Camavinga. La Supercopa de España, LaLiga y Champions League, no son poca cosa y constituyen un palmarés de lujo para optar al codiciado premio. Además, en el transcurso de las votaciones, agregó un nuevo trofeo, la Supercopa de Europa, que muy probablemente influya en los votantes. Como quiera que sea, ya falta muy poco para conocer al ganador y ya el franco-angoleño puede presumir de estar entre los mejores jóvenes europeos en el mundo del fútbol.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí