No es fácil explicarle a una leyenda del Manchester City, como el Kun Agüero, lo que es el ADN del Real Madrid. Pero, ello no le ha impedido a un mito argentino de la música y a un ídolo del fútbol del mismo país, hacer el intento. Andrés Calamaro y el ‘Pipita’ Higuaín, al menos, lo han intentado.
El desconcierto del Kun es entendible desde su óptica. Para él, hay muchos equipos por encima del Real Madrid. Uno de ellos, es el club donde marcó un hito, el Manchester City. Pero, la Decimocuarta Champions del conjunto de Chamartín dejó muchos muertos en el camino y, uno de ellos, fue precisamente el de los ‘citizens’. Aún, al día de hoy, el haber dejado tirados al PSG, Chelsea y Liverpool, además de los ya mencionados, todavía escuece a más de uno.
En una tertulia llevada a cabo en Youtube, Calamaro, un madridista practicante y confeso tomó la batuta: “Dicen que hay algo que tener y muy pocos tenemos, muy pocos tienen. Jugar todo el partido a esa intensidad es algo que tiene Carlo Ancelotti en la manga y es difícil de explicar”.
Luego del intento del gran músico argentino, tomó la palabra su compatriota Higuaín. Alguien también con autoridad para intentar la proeza de tamaña explicación. Su pasado como jugador del club, además de su indudable madridismo, están fuera de duda. Además, hace muy pocos días, ya había tenido la oportunidad de dejarlo muy claro. En concreto, al anunciar su retiro a principios de mes, señaló al recordar su fichaje: “Mi papá entró a mi habitación, mientras yo dormía, y me dice ‘Gonzalo, te va a comprar el RealMadrid’. Dormido le dije ‘No me jodas, no estoy para estas bromas’. Pero, era real, me compraron con 19 y fueron casi siete años maravillosos en el mejor equipo de la historia».
Pues bien, el ‘Pipita’ hizo una reflexión que le transmitió al anfitrión para intentar esclarecer el asunto: “Cuando me tocó jugar, tenían esa frase que parece por ahí que no le dan tanta importancia y dice ‘hasta el final, vamos Real’ y te lo hacen creer […] Cuando en el Bernabéu empatas en el minuto 90, sabes que lo puedes ganar, es tremendo lo que vives (como jugador). El Real Madrid tiene un ADN único y lo demuestran con las catorce Champions que tienen, ¡es una locura!, una locura”.
De todas formas, una cosa es explicarlo y otra muy diferente entenderlo, más aún si se atraviesan los colores en el camino. Tal vez, al Kun le pueda ayudar un poco más el titular que le colocamos, en InformaFútbol, a la crónica de aquel inolvidable día: “No hay que entenderlo, solo creer”.