Una de las voces autorizadas en el mundo de los entrenadores, gracias a su hazaña consiguiendo la Premier League con el Leicester, es Claudio Ranieri. Sus palabras acerca de varios exponentes del fútbol, que han sido sus rivales a lo largo de su carrera, son dignas de escucharse. A fin de cuentas, su logro en Inglaterra está a la altura de las grandes gestas del deporte rey.
La oportunidad de escucharle ocurrió en el Programa de Ortega, en Radio Marca. Una ocasión que surge exactamente el día de su cumpleaños 71. Ahí, habló de sus expectativas de cara al futuro: “Espero hacer un buen proyecto y seguir entrenando porque tengo muchas ganas. No tengo la ilusión de entrenar a un equipo particular, sino de trabajar y entrenar equipos con un buen proyecto […] Sin el fútbol me parece que estoy durmiendo y no me gusta, siempre quiero estar despierto, mirar todo el fútbol”. Y, precisamente, habló de fútbol y del Real Madrid.
En cuanto al actual técnico merengue, Ranieri señaló: “Es normal que Ancelotti me gane los récords, lleva muchos años en España. Es un entrenador fenomenal, lo que ha ganado él lo han ganado muy pocos. Es un entrenador cariñoso con sus jugadores y crea un ambiente muy agradable, todos los jugadores le respetan mucho, los que juegan y los que no, y eso significa que verdaderamente es una gran persona”.
En cuanto a lo ocurrido en el Clásico, Ranieri apuntó: “El Real Madrid es superior a un montón de equipos y estará en el final de LaLiga y para la Champions. Xavi está intentado hacer un gran grupo de jugadores y debe dar ánimos, ilusión y fuerza. Y eso no es fácil. El Real Madrid es un equipo hecho y el Barça está reconstruyendo todo”.
Como no podía ser de otra manera, la leyenda del mundo de los entrenadores habló de la reciente Gala del Balón de Oro. De Benzema, señaló: “Es justísimo que gane el Balón de Oro. Ha hecho una temporada magnífica. Es un gran jugador que se merece todo”. Asimismo, se refirió al controversial tercer puesto asignado al Real Madrid dentro de los mejores clubes del año. Su rotunda opinión no dejó lugar a dudas: “Es muy raro esto. Normalmente va a ganar el que ha ganado la Champions y LaLiga. El Real es el Real y merece más él que los demás. Muchas veces con lo de los premios hacen lo que quieren”.
Muy poco queda por agregar, tras escuchar las rotundas declaraciones de una voz tan autorizada como lo es Claudio Ranieri. Ni el propio Manchester City se cree que haya sido el Mejor Club del Año, a la luz de los resultados. El Real Madrid le eliminó en la Champions League, tanto en masculino, como en femenino. Además, ganó LaLiga, el máximo torneo continental y las dos Supercopas. Con todo esto, no hay más preguntas, señoría.