Valverde: “A Vini lo amo, pero con la Selección tengo que ganar yo”

El centrocampista, Fede Valverde, está viviendo una temporada de ensueño, donde ha respondido plenamente a la confianza de su técnico, Carlo Ancelotti. Sus cifras son de escándalo, siendo el segundo goleador del Real Madrid, con siete dianas. Por otro lado, es el tercero en minutos acumulados, demostrando lo importante que es para el equipo. Una cifra no menor, si consideramos que no disputó el último encuentro en Champions, por el golpe sufrido contra el Sevilla, a manos del “Papu”.

La evolución y el gran momento del “Halcón”, le han llevado a posicionarse como el tercer jugador más valioso de LaLiga, de acuerdo con Transfermarkt. Su valor actual de mercado es de 80 millones de euros, solamente superado por los 120 de Vinícius y los 90 de Pedri. Con un Mundial a la vuelta de la esquina, el periodista Pablo Giralt no quiso perder entonces la oportunidad de solicitarle una entrevista. Aprovechando su viaje a Europa para transmitir el reciente Clásico, el profesional argentino de la comunicación entrevistó a dos figuras suramericanas. La primera fue Lionel Messi, cuya conversación ya reseñamos en InformaFútbol y, ahora, llegó el turno de Fede Valverde.

Cabe destacar, que esta entrevista ocurrió después del partido con el Barcelona, pero antes del percance sufrido por el uruguayo en el partido contra el Sevilla. La cadena Directv, donde labora Giralt,decidió emitirla hace escasos momentos, por lo que es ahora que la compartimos con ustedes.

En su propia casa, en Madrid, Valverde habló de sus comienzos: “Es un camino duro y largo. Pero es bonito disfrutar todo lo que estoy consiguiendo”. De su primer día en el Real Madrid, lo que recuerda son los nervios, la timidez, la vergüenza: “Se duda de si uno estará en el lugar adecuado. No sabía si podía jugar tan bien como ellos […] Ves gente que lo ha ganado todo y dudas de si será tu lugar”.

A continuación, ambos recordaron la Decimocuarta: “Mucha gente decía que era imposible. Pero, en tu cabeza siempre está el volver a luchar”. Una ocasión propicia también para hablar de Benzema: “Lo tiene todo. Para mí no es un ‘nueve’, sino un ‘diez’. Mete goles, da asistencias, tiene pausa para jugar, puede contragolpear. Lo tiene todo”.

Valverde habló también de Vinicius: “Nadie te regala nada. A Vini se le ha criticado demasiado. Se le cargó con demasiada responsabilidad. Él tenía 18 o 19 años y todos dependíamos de él. Había partidos donde no la tocábamos y se la dábamos a él para ver si así podíamos hacer algo. Siguió trabajando, entrenando, además de ser un jugador espectacular, pero su cabeza es muy fuerte y eso, es lo que le hace seguir mejorando”. También bromeó del brasileño por la cercanía del Mundial: “A Vini lo amo, pero con la selección, lo lamento, ahí tengo que ganar yo”.

Con relación a su técnico en el Real Madrid, Carlo Ancelotti, apuntó: “En el día a día siempre te apoya. A mí siempre me ha dado un apoyo incondicional. Cuando no me salían las cosas, me lo hacía notar. Ha tenido esas ganas de ponerme a jugar y que yo pudiera demostrar. Siempre me demuestra mucho cariño”.

En otro orden de ideas, Valverde recordó su gol en el reciente Clásico donde el Real Madrid venció al Barcelona, tres a uno: “Cuando recibí la pelota me dije ‘no la paso ni loco’. Más aún, con la presión que tengo del entrenador que me dice, que si no marco más de diez goles, él se retira. Fue su forma de presionarme porque muchas veces me dijo que pateara y yo no le hacía caso. Siempre le estaré agradecido por todo lo que me ha brindado, por todo lo que me ayuda”.

De su posición, aclaró que siempre ha sido centrocampista: “De joven no me gustaba correr. Pero, cada entrenador que tuve me dio una enseñanza y me ayudaron a crecer como centrocampista”.  Acto seguido, pasó a hablar del Mundial: “El sueño de todo futbolista es jugarlo, pero también hay que respetar al club que te da de comer. Yo trato de no pensar en las lesiones. Si no quiero lesionarme, debo entonces descansar, alimentarme bien. A veces es difícil, pero la cabeza ayuda mucho en ello. Ahora viene mi sueño, que es defender a mi país. Amo a Peñarol, al Real Madrid, que es el mejor club del mundo, pero, como defender a mi país, no hay nada igual. Es un orgullo”.

Ya en el ámbito familiar, aprovechó de agradecer a su pareja, Mina Bonino, especialmente por las ayudas con su primogénito, Benicio. Reconoció que es su crítica “número uno”, pero es también la que le ayudó mucho cuando tuvo su época no tan buena en el Madrid, por falta de minutos. De su mamá, dice que es un “pan de Dios” que sufre mucho por él y “agarra muchos nervios en los partidos”. En cuanto a su papá, le agradece la parte “bonita” que ha sacado con la llegada de su nieto.

Su interlocutor le recordó los recientes halagos de Toni Kroos, en redes sociales, donde le ubicó en el top-3. Valverde se ruborizó y bromeó: “Pensé que se había fumado algo”. También resaltó el “cariño, respeto y admiración que le ha brindado siempre”. Asimismo habló de Modrić: “Trabaja mucho, tienen una cabeza ganadora, no se conforma con nada, quiere ganar a todo. Le llamamos ‘vinagre’, porque fallas un pase y te mata”.

La conversación, más que una entrevista, culminó con el agradecimiento de Fede Valverde por los relatos de su interlocutor en los partidos de LaLiga, semana tras semana. Fue una nueva oportunidad, en un ambiente distendido, para conocer un poco más de este grandísimo futbolista. Uno que está llamado a marcar una época, no solo en el Real Madrid, sino también en su Selección.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí