Hace casi un año, la UEFA argumentaba un problema técnico en el software para justificar la repetición del sorteo de octavos, en la Champions League. Afortunadamente, este año la historia fue diferente y volvimos a la normalidad. En el evento realizado en la ciudad de Nyon, Suiza, el Real Madrid conoció a su rival para intentar reeditar el título obtenido en la pasada edición.
Los merengues formaron parte del Bombo 1, en compañía del Nápoles, Oporto, Bayern, Tottenham, Chelsea y Manchester City. Por lo tanto, su rival saldría del Bombo 2, integrado por Liverpool, Brujas, PSG, Inter, Eintracht, Leipzig, Dortmund y Milan. El conjunto alemán, Leipzig, quedaba descartado en primera instancia, por haber compartido Fase de Grupos con el Real Madrid.
Tras la extracción de las bolas con los nombres, quiso la diosa Fortuna que el Real Madrid se vea las caras con el Liverpool. Una reedición de la Final de la Decimocuarta. El encuentro de ida será disputado en febrero, 14/15/21 o 22. Por su parte, la vuelta, en el Santiago Bernabéu, será el 7/8/14 o 15 de marzo 2023.
La pasada edición, Butragueño tildó el sorteo como “difícil de entender”. Afortunadamente, en esta ocasión, las cosas transcurrieron desde la normalidad. Ahora, la competición continental entra en receso, al igual que lo harán, en unos días, las ligas locales. Las miradas estarán puestas en el Mundial y, en tres meses, cualquier cosa puede pasar. Esta carrera de resistencia, no ha hecho más que empezar y, al final, sobrevivirán los que mejor sepan gestionar sus plantillas. El físico de los jugadores, siempre importante, ahora será fundamental para definir la obtención de los trofeos.