Hazard: “Si el club me pide que me vaya en verano, lo aceptaré”

Las declaraciones del día de ayer de Eden Hazard causaron un revuelo que ha ameritado explicaciones del jugador belga. No era para menos, a fin de cuentas, había aparentado rotundidad al indicar que no quería salir del Real Madrid.

En esas palabras que reseñamos en InformaFútbol, Hazard señaló: “¿Por qué juego tan poco con Ancelotti? Antes de la temporada hablamos y me dijo que iba a tener mis oportunidades. Evidentemente, esto está ocurriendo demasiado poco. Pero entiendo que Ancelotti no puede responder siempre a la misma pregunta. No, no quiero dejar el Real Madrid. Tal vez después del Mundial las cosas sean diferentes”.

Ahora, hace apenas instantes, el diario Marca publicó una entrevista con el belga. En ella, Hazard habló de fechas: “En enero es imposible que me vaya, porque tengo familia y me gusta la ciudad. Pero en verano es posible que me vaya. Tengo un año más de contrato y es decisión del club. Si el club me dice ‘Eden, gracias por los cuatro años, pero te tienes que ir’, lo tengo que aceptar porque es normal. Pero, a mí me gustaría jugar más, demostrar más que puedo jugar, que soy un buen jugador”.

Eso sí, en sus respuestas había un leitmotiv: “No estoy jugando”. Algo que parece una obviedad. Pero, si se le pregunta una evaluación de su desempeño, o qué le está faltando. O también en qué está fallando, o cómo es su vida en Valdebebas, la acotación es válida.

Por otro lado, Hazard no abandona el optimismo y está de acuerdo en que el Mundial representa su última oportunidad. Al respecto, afirma: “Sí, claro. Tengo que demostrar a todos que puedo jugar al fútbol. La gente tiene dudas de lo que puedo hacer, pero yo no”. Aún así, la entrevista finalizó con una disculpa: “Lo siento, amigo. Lo intento, pero… Lo siento. Tengo un año más y tengo que demostrar, pero no es fácil: no juego, quiero jugar más… Realmente lo siento, siento lo que ha pasado”.

Y, de seguro, el madridista también lo siente. Más aún, por las expectativas que se crearon con su llegada. Así que el momento parece haber llegado. El Mundial será la última parada de este tren. Bien sea para meterse de lleno en la dinámica del Real Madrid, o para buscar un nuevo rumbo.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí