En marzo de este año, Lionel Scaloni sorprendió a propios y extraños al incluir un nombre en su prelista para las eliminatorias CONMEBOL. Ese nombre, estaba relacionado con una de las joyas de la cantera del Real Madrid. Hablamos de Nicolás Paz Martínez, mejor conocido como Nico Paz.
El canterano es uno de los puntales del Juvenil de Álvaro Arbeloa que está disputando la Youth League. Un torneo donde ya marcó cinco goles en la Fase de Grupos de la actual edición, para un promedio de una anotación cada 58 minutos. Está llamado a ser uno de los grandes nombres del futuro y el Real Madrid quiso evitar sorpresas y renovó su vínculo con la entidad.
Este joven talento cuenta con 18 años recién cumplidos. Milita en el Madrid desde el 2006, cuando aterrizó en el Infantil B, procedente del club de su lugar de nacimiento, Santa Cruz de Tenerife. Siendo hijo del exjugador argentino Pablo Paz, el chico cuenta con la doble nacionalidad, argentina y española, situación que le permitió entrar en dicha lista. Previamente, entre el 2011 y el 2014, jugó en el San Juan.
Actualmente, Nico Paz es ficha del Juvenil A. Una situación que dado su talento, no ha sido inconveniente para que ya haya tenido apariciones en el Castilla. Además, ha entrenado con el primer equipo, a las órdenes de Ancelotti. Su perfil es zurdo, pero es capaz de jugar indistintamente por ambas bandas. El gol tampoco es ajeno a sus virtudes, tal y como lo demuestran las cifras ya mencionadas.
En sus redes sociales, Nico se hizo eco de su renovación: “Muy feliz por seguir vinculado al Real Madrid y con ganas de seguir mejorando cada día. Muy agradecido por la confianza ofrecida y con ganas de demostrarlo dentro del campo. ¡Esto sólo es el comienzo!” Además, su técnico Álvaro Arbeloa utilizó la misma vía para hacerle llegar unas palabras: “Enhorabuena por tu renovación con el mejor club del mundo, Nico. ¡A seguir!”.
Su firma se une a la reciente de Enzo Alves, hijo del excapitán Marcelo Vieira, que rubricó su primer contrato con el Real Madrid. Si las cosas van como hasta ahora y el chico mantiene su progresión, está llamado a ser uno de los grandes nombres de Argentina. Solo el tiempo lo dirá, pero condiciones tiene y de sobra para portar el “diez” de la albiceleste. Por lo pronto, el club apuesta por él, tal y como ha sido su política de protección a los nuevos talentos de La Fábrica. Es la única forma de hacer frente a los clubs estado y en Chamartín tienen muy clara la estrategia. El talento joven es la puerta para seguir cosechando títulos y haciendo historia.