Modrić: “Croacia y el Real Madrid comparten el mismo ADN”

Ya todos conocemos los cuatro equipos que disputarán los siete partidos del Mundial de Catar. Dos favoritos y dos sorpresas pelearán, deportivamente hablando, el derecho a plantarse en la gran final. En el primer apartado, Francia y Argentina representan el favoritismo. Marruecos constituye la gran sorpresa del certamen y es, sin duda, la “cenicienta” que se ha ganado el derecho a soñar. Cierra el cuarteto una selección que, si bien es cierto, en Rusia alcanzó la final, pocos imaginaban que podía meterse, de nuevo, en los semifinalistas. Se trata de la Croacia de Luka Modrić, sin ánimo de menospreciar a los Kramarić, Kovačić, Perišić, Gvardiol y tantos otros. Y es que el “diez”, no solo es el capitán, es el líder que trasciende por encima de un DNI y de la lógica.

A pocas horas de enfrentarse con la Argentina de Lionel Messi, Modrić ha concedido una entrevista al programa El Chiringuito de Jugones. En ella habló de lo que se viene, sin olvidar el club donde milita, el Real Madrid.

Modrić  habló de sus sensaciones y del significado de jugar con la selección: “Estamos contentos, pero cansados también. Jugar para Croacia es algo sagrado para nosotros”. Y del partido contra Brasil que los llevó a las semifinales, contó lo que habló con el portero, Dominik Livaković: “Solo le he dicho de Casemiro. Me hizo caso, pero Case lo tiró muy bien”. También se refirió a su conversación postpartido con Rodrygo: “Le dije que es fútbol. Lo que le pasó a él, le puede pasar a cualquiera. Le he dado ánimo. Todos fallan, puede pasar. A mí me pasó con 22 años. No es un momento fácil, pero eso te hace más fuerte”.

El croata no quiso valorar si se considera un ejemplo o no, en particular con los niños: “Habría que preguntarle a ellos. No me gusta hablar de mí mismo. Eso sí, siempre estoy dispuesto a ayudar”. Del próximo rival, Argentina, apuntó: “Veo bien a Messi. Miedo no, respeto sí”.

Es imposible hablar con Modrić y no referirse a cuál es el secreto de su “eterna juventud”: “No hay secreto. Estoy trabajando mucho y me dedico 100% al fútbol”.

El Real Madrid tampoco podía quedar de lado. Del ADN, considera que Croacia lo comparte: “Este ADN, donde siempre se va hasta el final y nunca te rindes, así es Croacia. Hemos pasado muchas cosas y hemos creado un carácter diferente y eso nos ayuda”. Del cansancio con el que pudiese llegar de regreso a LaLiga, le restó importancia: “No hay problema. Voy a tener unos días de descanso y voy a estar bien”.

En cuanto al cariño recibido, señaló: “España es mi segundo país y recibo muchos mensajes de ánimo, felicitándome y queriendo que Croacia lo haga bien”. También habló de su futuro: “Esto, ahora, no es un tema. Estoy concentrado en Croacia y con el Mundial. Ya habrá suficiente tiempo para hablar de todo y no hay preocupación […] Sí, yo lo he dicho muchas veces, claro que quisiera retirarme en el Madrid”. Y, para cerrar, un saludo a los aficionados de su club: “Le mando muchos saludos, desde Doha, a los madridistas. También quiero agradecer su apoyo para mí y para Croacia”.

Así es Luka  Modrić. Aunque su humildad no le permita reconocerlo, un ejemplo dentro y fuera del campo. El respeto que demuestra hacia rivales, compañeros y aficionados en general, está fuera de discusión. Aunque suene a quimeras, porque hablamos de 37 años en el DNI, solo resta desear que podamos seguir disfrutando de su fútbol por mucho más. Y si el inevitable factor tiempo se interpone, pues a celebrar cada minuto en el que podamos verle manejar el exterior de su pie, como solo él sabe hacerlo.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí