El mercado de enero se acerca y el Real Madrid ha encontrado un equipo interesado en hacer con los servicios de Mariano Díaz.
El delantero de nacionalidad española y República Dominica encabeza la lista de salidas en el club merengue desde hace un tiempo. Sin embargo, pese a vivir en un ostracismo total, Mariano no ha facilitado su salida del Real Madrid y ha preferido acogerse a su contrato que lo vincula con los blancos hasta 2023. Desde el 2018 ha permanecido en el Real Madrid y ha tenido la oportunidad de irse en varias ocasiones, pero el mismo delantero rechaza las ofertas. La razón pasa por lo económico: 6 millones al año.
Sus números son paupérrimos y dejan clara la postura del club con este jugador: 4 de 14 partidos posibles en LaLiga Santander que le otorgan únicamente un 2% de minutos jugados. Una situación que tampoco mejora en la UEFA Champions League con 1 de 6 partidos posibles y un 1% de minutos disputados.
En el horizonte ha aparecido el interés de la SS Lazio en fichar al delantero de 29 años. Desde el club italiano le prometen ser una pieza importante en el equipo de Maurizio Sarri. El Real Madrid ve con muy buenos ojos el interés del club blanquiceleste y solo queda recibir una oferta formal por Mariano Díaz y acordar si saldrá en enero o en verano.