En los últimos años ha comenzado a gestarse una nueva rivalidad en Europa protagonizada por el Real Madrid y el Liverpool. Hasta ahora, la Champions había sido el ring para dirimir la supremacía. A excepción de la final del año 81 y las eliminatorias del 2009, todo lo demás tiene color merengue. En ese dominio se incluyen la Fase de Grupos en el 2014, las finales del 2018 y el 2022, además de la eliminatoria de Cuartos de Final en 2021. Ahora, aparece un nuevo escenario dibujado en los despachos de ambos. El objetivo, fortalecer su centro del campo.
Poco a poco, el Real Madrid ha ido construyendo un centro del campo de ensueño. No ha sido tarea fácil ir encontrando las piezas que recojan el testigo de Casemiro, Kroos y Modrić. Sin embargo, ha logrado conformar un trío con gran presente y muchísimo futuro. Fede Valverde, Aurélien Tchouameni y Eduardo Camavinga; con 24, 22 y 20 años respectivamente, están llamados a marcar una época. Sin embargo, aún falta una pieza y es ahí donde aparece con mucha fuerza el nombre de Jude Bellingham, con 19 años. Su irrupción con Inglaterra, en el Mundial de Catar, le dio el impulso que le faltaba para que su nombre aparezca en las más importantes papeletas.
El interés principal del Real Madrid se centra en el inglés y el Liverpool ha querido torpedear la negociación. A partir de ahí, el nombre de Enzo Fernández cobró fuerza. Pero, en Chamartín, el argentino es un plan B. Ahora, el diario Marca apunta que el club inglés perdió fuerza en su afán por Bellingham y vislumbra a Fernández como una opción más accesible. Del primero, las informaciones hablan de una operación alrededor de 150 millones. En cuanto al segundo, la cláusula es de 90.
El precio de Bellingham es una guerra de dimes y diretes y es difícil predecir el monto final. No parece lógico que el Real Madrid vaya por él con una cantidad tan alta. Además, si el Liverpool decide recular e irse por Enzo, la operación luce mejor para los merengues. A todo esto hay que sumar que, siempre que el Borussia Dortmund esté de por medio, las posibilidades blancas crecen. La amistad y el buen trato entre ambos clubes es pública y notoria. Lo más razonable es que esto no se vislumbre en el mercado de invierno, sino el próximo verano. Sin embargo, hay que mantenerse atentos. Los clubes involucrados no son poca cosa y no sería de extrañar un sprint sorpresa, tal y como ha hecho el Real Madrid con Endrick, a falta de confirmación oficial.