La plantilla del Real Madrid se enfrentará a una cantidad importante de encuentros, tras el parón de clubes en las últimas semanas del año. Las distintas competiciones reanudarán su ritmo frenético y, por si esto fuera poco, ahora se sumará el Mundial de Clubes.
De acuerdo con la información del diario AS, el Real Madrid pidió a la FIFA una consideración. Esta fue que las fechas le permitieran un tiempo prudencial para preparar la eliminatoria de Champions. Ante tal circunstancia, el máximo organismo propuso que el Mundial de Clubes se disputara entre el primero y el once de febrero. Esto otorgaría diez días al club merengue, antes de enfrentarse al Liverpool en el encuentro de ida. Las mismas informaciones apuntan que Gianni Infantino hará el anuncio este mismo viernes.
La sede aún no está clara del todo. Abu Dabi, Doha y Marruecos están en carrera para proporcionar las instalaciones donde se lleve a cabo. Además, faltan dos clubes por conocerse, el del país sede y el campeón de la Champions Asiática. Hasta ahora están clasificados, además del Real Madrid, como campeón de Europa, el Flamengo, el Seattle Sounders, el Wydad Casablanca de Marruecos y el Auckland. Pero, lo que sí es cierto, es que el conjunto merengue tendrá un par de meses trepidantes para comenzar el año. Copa del Rey, Champions, LaLiga, Supercopa de España y Mundial de Clubes no son poca cosa. Nada más y nada menos que cinco competiciones que requerirán un plan muy bien armado por parte de Ancelotti y su cuerpo técnico. Uno donde la planificación física de Antonio Pintus también se verá a prueba.