El Real Madrid recomenzará LaLiga con un mínimo de seis bajas

Las previsibles consecuencias del Mundial en las plantillas se comenzarán a sentir desde el primer momento. Sobre todo, en equipos como el Real Madrid con una cantidad importante de jugadores presentes en la cita de Catar. En el caso concreto de los merengues, ya se reincorporaron los internacionales con España, Dani Carvajal y Marco Asensio. Sin embargo, un lote importante aún está pendiente por llegar a Valdebebas.

Los jugadores convocados por Brasil; Militão, Rodrygo y Vinicius Júnior, llegarán a la Ciudad Real Madrid el 26 de diciembre. Considerando que LaLiga reiniciará el 30, en el caso del Real Madrid, luce poco probable que alguno de los tres figure en la alineación.

En el caso de los internacionales que jugaron los siete partidos del Mundial, su presencia ante el Valladolid está totalmente descartada. Luka Modrić, Aurélien Tchouameni y Eduardo Camavinga se perderán el reinicio de la temporada. Incluso, es más que probable que no puedan estar en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Así que, de seguro, la idea es ponerlos a punto para la Supercopa de España a celebrarse en Arabia Saudí.

El calendario del mes de enero presenta un panorama complicado para el Real Madrid. Según el avance que mantengan en la Copa del Rey y en la Supercopa, podrían llegar a disputar un máximo de nueve partidos. Esto se traduce en uno cada tres días. Por su parte, febrero no será menos cargado, a pesar de ser un mes con menos días. Así que Ancelotti y Pintus, junto a sus colaboradores, tienen una tarea titánica. Deben poner a punto la maquinaria merengue y limpiar las consecuencias del Mundial en el físico y la mente de los jugadores.

No será tarea fácil, pero no será una sorpresa, pues la planificación de la temporada ya lo preveía. Así que solo resta esperar unos pocos días para ver como el Real Madrid afronta el reinicio de actividades. Sin duda alguna, los éxitos de esta campaña dependerán, más que nunca, de la gestión de la plantilla. El que mejor administre los recursos y los esfuerzos será el que verá coronados los objetivos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí