Santiago Solari se ha convertido en el vivo ejemplo de que el tiempo, a la larga, le da la razón a quien la tiene. Sus decisiones en el corto tiempo que se mantuvo como técnico del Real Madrid causaron escozor en ciertos sectores. Sin embargo, ha quedado demostrado que el argentino tenía la mira muy bien puesta.
Solari tomó una gran cantidad de decisiones en sus escasos cinco meses al frente del primer equipo del Real Madrid. Su apuesta por la cantera fue importante, pero lo que realmente causó impacto mediático fueron otras que afectaron a figuras importantes.
Tal vez, el más polémico fue el asunto con Isco, que fue relegado por completo. Algo que, a la luz de lo que está ocurriendo en la actualidad, le da la razón a Solari. Su decisión causó no pocos comentarios. Sin embargo, el rol del malagueño con los siguientes técnicos pasó a ser prácticamente inexistente. La situación llegó a tal punto que el centrocampista se dedicó solamente a cumplir su contrato con el Real Madrid. Esto, a pesar de saber que no iba a contar en las alineaciones. Llegó el verano pasado y, con bombos y platillos, se marchó al Sevilla. El amor duró tres meses escasos. Ahora, se le busca salida en el mercado de invierno e, incluso, se habla de una rescisión de contrato. Hoy, Sampaoli ni siquiera le incluyó en la convocatoria para la segunda ronda de la Copa del Rey.
También fue emblemática la apuesta de Solari por Courtois, en lugar del ganador de tres Champions, Keylor Navas. Asimismo, se convirtió en el principal valedor de Vinicius Júnior y Fede Valverde. Algo que la afición y Ancelotti deben estarle más que agradecidos. Hoy en día, hablamos de dos de los jugadores más valiosos de LaLiga y del planeta fútbol. Algo avalado por las cifras de Transfermarkt.
A esto le podemos sumar otro caso reciente como el de Marcelo. Santiago Solari, consciente del bajo estado de forma del brasileño, le restó protagonismo en favor de Reguilón. El excapitán del Real Madrid también salió el pasado verano, tras agotar su contrato. Después de muchas vueltas, ahora da sus últimos pasos en el Olympiacos.
No cabe duda de que Solari fue todo un visionario. A pesar de que los resultados no le acompañaron por completo, sus apuestas y decisiones aún tienen vigencia, cuatro años después de su salida. Hoy en día vuelve a estar en el Real Madrid, en el rol de Director de Fútbol y con un peso importante en las decisiones deportivas. Unas que incluirán no solo a la sección masculina, sino también a la femenina. Sin duda alguna, un premio más que merecido a lo demostrado por el rosarino. Mientras tanto, en la otra vereda, el Sevilla está viviendo en carne propia el creerse más listo que Solari y el Real Madrid.